EUROPA

Historia viva y cultura milenaria

EUROPA

Historia viva y cultura milenaria

OFERTAS DESTACADAS

Ámsterdam al completo


Países Bajos: Ámsterdam · Zaanse Schans · Volendam · Marken · Rotterdam · Delft · LA

Ámsterdam al completo

5 días - Salidas diarias (excepto sábados)

Alojamiento en hoteles de 3*, 4* y 5*

Incluye alojamientos (habitaciones estándar), desayunos y seguro de viaje
Más información

Bruselas y Flandes


Bélgica: Bruselas · Gante · Brujas · Amberes

Bruselas y Flandes

5 días – Salidas diarias (excepto sábados)

Alojamiento en hoteles de 3*, 4* y 5*

Incluye alojamientos (habitaciones estándar), desayunos y seguro de viaje
Más información

Toscana


Italia: Florencia · Pisa · Lucca · Siena · San Gimignano · Monteriggioni

Toscana

5 días – Salidas de vuelos diarios

Alojamiento en hoteles de 3*, 4* y 4* superior

Incluye desayunos, 2 degustaciones de vino, 2 cenas y seguro de viaje.
Más información

Suiza


Zurich · Berna · Appenzeller · Gruyéres · Vevey · Montreux · Lausana · Ginebra

Suiza

8 días – Vuelo línea regular / clase turista

Alojamiento en hoteles de 3* y 4*

Incluye alojamientos, desayunos, coche de alquiler con KM ilimitados y seguro de viaje
Más información

OTRAS OPCIONES

Escocia

8 días
Edimburgo · Fife · St. Andrews · Perth · Pitlochry · Highlands · Lago Ness · Isla de Skye · Lago Lomond

Roma

5 días
Tour: Coliseo · Capilla Sixtina · Fontana di Trevi · Plaza de España · Etc.

París

4 días
Campos Elíseos · Arco del Triunfo · Plaza de la Bastilla · Plaza de Ópera · Catedral de Notre Dame · Torre Eiffel · Etc.

¿SABÍAS QUE...?

En Europa se encuentran a la vez el país más grande y el más pequeño del mundo: Rusia, que ocupa el 40% del territorio europeo, y La Ciudad del Vaticano, con un tamaño de 0,44 km².

Perucica, en Bosnia y Herzegovina, es la última selva que existe en Europa.

La mayoría de los países europeos utilizan el euro como moneda única, pero Reino Unido y Suiza siguen utilizando la libra y el franco, respectivamente.

PRINCIPALES PAÍSES TURÍSTICOS

Italia: Es uno de los países más turísticos del mundo. Muchas de sus ciudades atesoran un patrimonio artístico y arquitectónico de valor incalculable. De especial interés puede ser un recorrido por la Roma antigua, la Florencia del Renacimiento o la moderna y rica Milán.

Francia: Una parada obligada es París para conocer sus monumentos, el parque temático Disneyland o recorrer las playas de la Costa Azul.

España: Ideales para unas vacaciones en la playa son las cálidas costas del Mediterráneo. Además del turismo de sol y playa y del interés de Madrid y Barcelona, otras muchas ciudades de nuestro país atraen por distintos motivos a turistas de todo el mundo, como Ibiza, Córdoba, Toledo o Granada.

Grecia: Playas paradisíacas, pueblos antiguos y restos de la Antigua Grecia atraen cada año a millones de visitantes, desde familias que se dirigen a Atenas o a las islas más tranquilas en busca de relax, hasta los jóvenes que se concentran en Miconos.

Turquía: Aquí se funden las antiguas culturas de Oriente y Occidente. En Estambul y Ankara se concentran los conjuntos monumentales más significativos.

Alemania: Paisajes rurales únicos y ciudades tan llenas de historia como Berlín y Frankfurt ofrecen a los turistas muchas opciones y recorridos.

Noruega: Además de hacer turismo en su capital, la oportunidad de embarcarse en cruceros y excursiones para admirar los más de mil fiordos noruegos (su maravilla natural más conocida), impulsa cada año a miles de personas a conocer el extremo septentrional de Europa.

ÁREAS PRINCIPALES

El área meridional de Europa, donde se encuentran las costas del Mediterráneo, es la zona con las playas más visitadas del mundo. Desde la Costa del Sol hasta las tranquilas aguas del mar Egeo, todas las localidades que rodean este mar son destinos perfectos para hacer turismo en verano.

Ciudades como Roma, Barcelona, Lisboa, Atenas y Estambul, además del inmenso legado cultural que las ha hecho internacionalmente conocidas, ofrecen interesantes actividades de ocio que atraen a un elevado número de turistas en cualquier época del año.

En el área central del continente se encuentran las principales capitales europeas: París, Berlín, Londres y Bruselas, sin olvidar las del este: Praga, Budapest, Varsovia y Viena. Todas estas son ciudades de visita recomendada en cualquier época del año, tanto si se desea hacer un viaje de carácter cultural como si se busca cualquier otro tipo de entretenimiento. Las capitales en el corazón del viejo continente conservan vestigios del paso de la historia en sus edificios, sus museos y monumentos.

Además del valor histórico y cultural de esta zona, no podemos dejar de recordar sus atractivos naturales únicos, con zonas de montaña perfectas para hacer turismo en los meses más fríos.

En el norte se encuentran áreas con una densidad de población considerablemente inferior al resto de Europa. El punto fuerte de esta zona reside en el atractivo de sus paisajes rocosos, sus fiordos y cordilleras. No obstante las características del clima, existe un tipo de turismo especializado en Noruega, Finlandia e Islandia.

Hacia el este se encuentra la gigante Rusia, la parte menos europea del continente a nivel cultural. De hecho, para visitar sus principales ciudades (Moscú y San Petersburgo) es necesario obtener previamente un visado si se viaja desde la Unión Europea, Estados Unidos o México. Los edificios, el arte y la cultura en general difieren mucho de lo que se observa en el resto de Europa, lo que puede convertir un viaje a Rusia en una experiencia única.

DESPLAZAMIENTOS INTERCONTINENTALES

Avión: Europa es uno de los continentes mejor conectados con el resto del mundo. Sus capitales cuentan con aeropuertos internacionales en los que operan las principales compañías aéreas: Turkish Airlines, KLM Royal Dutch Airlines, Iberia, Alitalia, Air France, British Airways o Lufthansa, entre otros.

Barco: También son muy comunes los cruceros, que suelen recorrer las costas del Mediterráneo hasta las islas griegas o llegar al norte para explorar los fiordos.

Tren y autobús: Además de los aeropuertos, es muy común desplazarse entre los diferentes países utilizando el tren o el autobús. Existen billetes abiertos de tren para recorrer varios países en Interrail durante un periodo de tiempo limitado. Esta opción es ideal para quien desea conocer muchos países en un solo viaje.

CLIMA

El clima europeo difiere mucho de una zona a otra. En el sector sur, el clima mediterráneo da unas temperaturas generalmente templadas durante todo el año. Conforme se asciende en dirección norte, las precipitaciones y el frío se hacen más frecuentes e intensos, hasta llegar a las condiciones extremas de países como Finlandia, durante cuyo invierno se disfrutan apenas 6 horas diarias de luz solar.

En la zona del este suelen predominar las temperaturas frescas, alcanzando mínimas bajo cero, y con inviernos duros.

SALUD

No hay vacunas obligatorias para entrar en territorio europeo, aunque se recomienda tomar precauciones al elegir el alojamiento y los sitios donde comer.

En general, el nivel de limpieza en hoteles y restaurantes europeos es bastante alto, así como las condiciones sociosanitarias.

MÁS INFORMACIÓN

 Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para darte la información que necesitas de forma personalizada y sin compromiso.