ÁFRICA

Un encanto irresistible

ÁFRICA

Un encanto irresistible

OFERTAS DESTACADAS

Etiopía al completo


Addis Abeba · Bahardar · Gondar · Lalibela · Axum · Arbaminch · Omorate · Turmi · Karo · Key Afer · Jinka · Mago

Etiopía al completo

17 días - Salidas: Madrid, Bilbao y Barcelona - Todos los meses

Vuelo en línea regular. Clase turista. Iberia o Air Europa.

Circuito regular con guía en castellano - Pensión completa en el circuito

Incluye alojamiento y desayuno. 12 almuerzos y 12 cenas. Seguro de viaje.

Conoce en detalle el precio, visitas y excursiones. Consúltanos.
Más información

Ciudad del Cabo


Escapada a Sudáfrica durante 9 días

Ciudad del Cabo

9 días - Salidas diarias desde Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga - Temporada de marzo a octubre

Vuelo en línea regular. Clase turista.
Alojamiento en hoteles 4* y 5* estrellas
Incluye 6 noches de alojamiento.
Desayuno en habitación estándar.

Traslados regulares con asistencia en castellano. Seguro de viaje.

Conoce en detalle el precio, visitas y excursiones. Consúltanos.
Más información

Kenia y Cataratas Victoria


Kenia · Nairobi · Nakuru · Naivasha · Masai Mara · Ambolesi · Cataratas Victora

Kenia y Cataratas Victoria

11 días - Salidas desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia

Alojamiento en hoteles de 3* y 4* estrellas

Incluye alojamiento y desayuno, 4 almuerzos y 4 cenas.

Safari en Kenia en 4x4. Visitas a Cataratas Victoria. Seguro de viaje

Conoce en detalle el precio, visitas y excursiones. Consúltanos.
Más información

Egipto


Cairo · Aswan · Kom Ombo · Edfu · Luxor

Egipto


8 días - Salidas: Madrid y Barcelona

Alojamiento en hoteles 4* y 5* estrellas

Incluye: Vuelo de línea regular.
Alojamiento y desayuno.
Pensión completa en el crucero. Traslados de llegada y salida en castellano.
Circuito regular con guías locales en castellano.
Seguro de viaje.
Más información

OTRAS OPCIONES

Marrakech

Una escapada de lujo
5 días
Marrakech · Valle de Ourika· Desierto Agafay · Essaouira

Botswana

Safari y aventura salvaje
11 días
Johannesburgo · Cataratas Victoria · Chobe · Área de Moremi· Delta del okavango · Maun

Seychelles

La perla de Índico
8 días
Escápate a un paraíso tropical, entre playas de arena blanca y agua cristalina.

¿SABÍAS QUE...?

África es el mayor productor mundial de diamantes y, sin embargo, también es el continente más pobre y con la tasa más baja de escolarización.

En Nouadhibou, en Mauritaria, se encuentra un impresionante cementerio de barcos.

El nombre de África parece tener su origen en una mezcla de términos grecolatinos: "aprica", ‘soleado’ en latín, y "aphriké", ‘sin frío’ en griego antiguo. Esta denominación nada tiene de casual, ya que en Libia se encuentra la región más calurosa de la tierra, donde se han llegado a registrar 58ºC.

PRINCIPALES PAÍSES TURÍSTICOS

Sudáfrica: Tanto las modernas ciudades de Johannesburgo y Pretoria como las de la zona costera están rodeadas de paisajes salvajes. Un país ideal para conciliar el lujo y la modernidad con el turismo de aventura.

Mozambique: Sus playas y costas paradisíacas, ideales para pasar unos días o simplemente realizar una parada de unas horas, acogen a turistas en cualquier época del año.

Madagascar: Una joya salvaje, con playas de postal e islas maravillosas como la Reunión. El sitio perfecto para encontrar hoteles y resorts donde pasar unos días de completo relax.

Tanzania: Es el destino estrella para hacer rutas de safari, descubrir el monte Kilimanjaro o relajarse en sus fantásticas playas. La isla de Zanzíbar, con sus aguas cristalinas y sus arenas blancas, atrae a turistas de todo el mundo.

Uganda: El destino preferido por los amantes de los animales y la naturaleza. En sus montañas es posible ver todo tipo de fauna en estado salvaje.

Etiopía: Aunque no tenga playas o paisajes de ensueño como otros países de África, aún es posible encontrar en su territorio algunas de las tribus más antiguas del continente y descubrir sus costumbres.

Costa de Marfil: Cerca del golfo de Guinea se encuentran algunas de las playas más famosas del mundo, rodeadas de hoteles de lujo para los turistas que deseen pasar unos días en un entorno paradisíaco.

ÁREAS PRINCIPALES

África Occidental: Destacan sus recursos naturales y los países con costa como la República de Cabo Verde, Senegal o Gambia, cuyo reclamo turístico principal son sus soleadas y amplias playas. También hay zonas desérticas con escasa vegetación y fauna, al igual que selvas, praderas y macizos montañosos.

África Central: Bangui, capital de la República Centroafricana, destaca principalmente por su fauna y paisajes naturales. Las rutas fluviales y la posibilidad de visitar el Parque Nacional de Manovo-Gounda Saint Floris, uno de los más extensos de África, son solo algunas de las numerosas atracciones turísticas que ofrece la zona.

África Oriental: Tierra de safari en Kenia y Tanzania, con un clima cálido y húmedo y abundante vegetación que conforma la riqueza única del Parque Nacional Serengueti. En este área destacan también la isla de Madagascar y las maravillosas Seychelles.

África del Sur: Es la parte más desarrollada del continente africano. Destaca por las localidades de Zambia y Zimbabwe, donde se ubican las imponentes Cataratas Victoria y la Piscina del Diablo. También Ciudad del Cabo representa uno de los reclamos turísticos más importantes de Sudáfrica por sus extensas playas y la montaña Table, situada en medio de la ciudad.

SALUD

Algunas vacunas, como la de la fiebre amarilla y el tétanos, se encuentran sometidas a reglamento internacional, por lo que todos los visitantes deben ponérselas antes de viajar a cualquier país africano.

Dentro de las vacunas recomendadas por el Ministerio de Sanidad a los ciudadanos que viajen a África está la vacuna contra el cólera, y es que, aunque el riesgo de infección sea muy bajo, es posible contraerlo por la ingestión de agua o alimentos contaminados. Lo mismo ocurre con la vacuna contra la fiebre tifoidea, recomendada sobre todo a viajeros que planeen estancias de más de un mes o visiten zonas endémicas.

DESPLAZAMIENTOS INTERCONTINENTALES

Avión: Las capitales más importantes disponen de aeropuertos internacionales en los que operan compañías como Ethiopian Airlines, Mauritania Airlines, Kenya Airways, South African Airways.

Tren: Es posible desplazarse en tren para visitar las ciudades de mayor interés turístico, aunque los tiempos de desplazamiento suelen ser muy largos debido a la antigüedad de las infraestructuras.

Carreteras: Asimismo, viajar en autobús por el continente africano es una posibilidad, aunque debe tenerse en cuenta que muchos autobuses no disponen de horarios fijos y salen solo una vez que están llenos. Por ello, para desplazarse de manera segura y sin riesgo de retrasos se recomienda alquilar un coche u otro medio de transporte. En este último caso es mejor contratar a un guía local, a fin de evitar los numerosos controles policiales.

CLIMA

En ciertas épocas del año, África registra abundantes precipitaciones que pueden impedir la realización de las rutas planeadas. Por esta razón se recomienda organizar los viajes a Sudáfrica entre los meses de mayo y octubre, dado que sus temperaturas estivales suelen ser más suaves que en otras zonas y la probabilidad de lluvias es también menor.

En África se encuentran distintos tipos de clima en función de la localidad de destino. Por ejemplo, África Oriental se caracteriza por su clima tropical, siendo los meses de mayo y junio los más lluviosos, mientras que en África Central predomina el clima ecuatorial lluvioso.

En la zona costera de África Occidental impera el clima tropical seco y, por tanto, conviene evitar los meses de julio a octubre, dado que coinciden con la época de temperaturas más cálidas y con precipitaciones más abundantes.

MÁS INFORMACIÓN

 Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para darte la información que necesitas de forma personalizada y sin compromiso.