AMÉRICA

Diversidad, naturaleza y diversión

AMÉRICA

Diversidad, naturaleza y diversión

OFERTAS DESTACADAS

Fantasías de EEUU & Canadá


Nueva York · Filadelfia · Washington D.C. · Niágara · Toronto · Ottawa · Quebec · Montreal · Boston

EEUU & Canadá


14 días - Salidas de mayo a octubre desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Palma

Alojamiento en hoteles de 1ª categoría, turista sup. y turista

Incluye alojamiento, desayunos, traslados, servicio de maletero en los hoteles y seguro de viaje
Más información

Guatemala al completo


Guatemala & Honduras · Lago Atitlán · Antigua · Copán · Área de Izabal · Área de Petén

Guatemala



11 días – Salidas en domingo (+2 días extra en Guatemala), lunes (+1 día extra en Guatemala) y martes desde Madrid y Barcelona. Consulta otras ciudades.

Alojamiento en hoteles de 3*, 4* y 5* estrellas

Incluye alojamiento, desayunos, 1 almuerzo campestre y 1 almuerzo de ceviche (bebidas no incluidas) y seguro de viaje
Más información

Lo mejor de Costa Rica


San José · Tortuguero · Arenal · Monteverde · Playas de Guanacaste

Costa Rica


12 días – Salidas diarias desde Madrid y Barcelona. Consulta sup. en otras ciudades.

Alojamiento en hoteles de 3*, 4* y 5* estrellas

Incluye alojamiento y desayuno. 3 almuerzos y 2 cenas. Todo Incluido en Guanacaste. Traslados en San José. Visitas y excursiones. Seguro de viaje
Más información

Chile y Patagonia


San José · Tortuguero · Arenal · Monteverde · Playas de Guanacaste

Chile y Patagonia


11 días – Salidas diarias

Alojamiento en hoteles de 3*, 4* y 5* estrellas

Incluye alojamiento y desayuno. 1 almuerzo de picnic. Autobús línea regular Punta Arenas - Puerto Natales - Punta Arenas. Visitas y excursiones en servicio regular compartido con guías locales. Seguro de viaje
Más información

OTRAS OPCIONES

Cuba

8 días
La Habana & Cayo Santa María

Costa Oeste EEUU


9 días
Los Ángeles · Las Vegas · Mammoth Lakes· Parque Nacional de Yosemite · San Francisco

Brasil

7 días
Río de Janeiro & Playa Buzios

PRINCIPALES PAÍSES TURÍSTICOS

Chichén Itzá – México: Chichén Itzá pasó por diversas fases de construcción, bajo la influencia de pueblos que sucesivamente la ocuparon, impulsando su desarrollo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y, en julio de 2007, reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Parque Nacional de Yellowstone – USA: Es un parque nacional ubicado en los Estados Unidos, Estado de Wyoming, aunque se extiende también por Montana e Idaho. Yellowstone, además del parque nacional más antiguo del mundo, es también famoso por su fauna y fenómenos geotérmicos, especialmente el géiser Old Faithful, una de sus atracciones más populares.

Isla de Pascua – Chile: Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular. Tiene una población de 5034 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla. La belleza natural de sus parajes, junto a la misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui y sus colosales esculturas monolíticas (los moái), convierten a la isla de Pascua en uno de los destinos turísticos más solicitados.

Cataratas del Niágara – USA/Canadá: Estas cascadas sobre el río Niágara, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, se elevan a 236 metros sobre el nivel del mar y registran una caída aproximada de 52 metros. Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no solo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental.

Machu Picchu – Perú: Machu Picchu es considerada una obra maestra de arquitectura e ingeniería. Sus peculiares características y el velo de misterio que la literatura ha tejido a su alrededor lo han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de América y del mundo. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983 como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación de "Santuario histórico de Machu Picchu".

Salar de Uyuni – Bolivia: El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, con una superficie de 10.582 km² (o 4.085 millas cuadradas). Está situado a unos 3.650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes. El salar de Uyuni es una de las mayores reservas de litio en el mundo y, además, cuenta con importantes reservas naturales de potasio, boro y magnesio.

Salto del Ángel – Venezuela: Está dentro de un espacio natural protegido, establecido como parque nacional en el año de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El nombre “Salto Ángel” fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en el año 1937 corroboró formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y posarse en su cima, dándole fama mundial.

Islas Galápagos – Ecuador: Las Islas Galápagos son principalmente reconocidas por sus especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin, que elaboró su teoría de la evolución por selección natural a partir de especies avistadas en esta zona. En estas islas existe flora y fauna que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

SALUD

No hay ninguna vacuna obligatoria generalizada en toda Latinoamérica. No obstante, es obligatorio tener la vacuna de la fiebre amarilla al día si procedes de un país donde esta enfermedad es endémica y vas a visitar alguno de los siguientes países: Argentina, Belice, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Surinam.

De todas formas, si vas a visitar alguna zona de riesgo de los países anteriormente nombrados, sí se recomienda la vacuna contra esta enfermedad. Lo mismo ocurre en estos Estados: Brasil, Guayana Francesa, Panamá, Perú, Venezuela.

Conviene consultar la información particular del territorio que se vaya a visitar, pues esta puede variar. Por otro lado, para cualquier destino del continente es recomendable tener actualizadas estas vacunas: Tétanos-difteria, Triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis), Hepatitis A.

¿SABÍAS QUE...?

América es el segundo continente más grande del planeta. Reúne grandes reservas de algunos de los recursos naturales más apreciados, como petróleo, gas, carbón y madera, además de minas de hierro, cobre, aluminio, etc. También cuenta con agua potable en abundancia.

En todos los países hay ciertas nacionalidades a las que se les permite visitar sin necesidad de solicitar un visado. Este listado varía en cada territorio, aunque la mayoría de los beneficiarios son Estados miembro de la Unión Europea, y, en menor medida, algunos países latinoamericanos. Por lo general, a los ciudadanos de dichos países se les solicita un pasaporte válido, un billete de vuelta al país de origen y solvencia económica para afrontar los gastos del viaje. Este permiso suele tener una duración máxima de 90 días. No obstante, en algunos países como México se extiende hasta los 180 días.

Si tienes pensado viajar con tus hijos a Latinoamérica, los niños no necesitarán ningún documento adicional más allá del visado o pasaporte, siempre y cuando viajen ambos progenitores con ellos, por lo que es recomendable llevar el Libro de Familia. En caso de que el niño viaje solo o con uno de los progenitores es posible que necesite una autorización oficial. Esto depende de su nacionalidad.

La cultura de América es muy variada. En muchas tribus aún subsiste el culto politeísta (a muchos dioses). Por otra parte, en las zonas costeras persiste mucha influencia de la cultura africana, mientras que las partes norte y centro son más europeas (alemana, inglesa, francesa y, sobre todo, española).

La alimentación americana, especialmente de México, tiene muchos guisos incluidos en la lista de la Unesco. Las poblaciones indígenas todavía conservan costumbres ancestrales, como el consumo de insectos en su dieta cotidiana.

ÁREAS PRINCIPALES

América del Norte: Se extiende desde el Archipiélago Ártico Canadiense hasta el istmo de Tehuantepec (México), es decir, en una extensión latitudinal de aproximadamente 70°, entre el Océano Pacífico por el oeste y el Atlántico por el este.

América Central: El istmo centroamericano y el Caribe forman una estrecha franja de tierra y un arco de islas ubicadas en el mar Caribe, entre la península de Florida (en América del Norte) y la costa de América del Sur. En esta zona habitan 75,4 millones de personas y tiene una extensión de 500.000 km².

América del Sur: Se divide entre los países que tienen costas hacia el océano Pacífico y los que las tienen hacia el Atlántico. Se extiende por el norte desde Panamá y por el sur desde el Cabo de Hornos, en Chile. Concentra 350,7 millones de habitantes.

PRECIOS

Cuando se viaja a América Latina hay que tener un registro del tipo de cambio y las monedas que circulan en cada país, ya que cada territorio cuenta con su propia moneda y sistema de precios.

Una ventaja de los países del continente americano es que han adoptado una cultura viajera que se adapta a todos los presupuestos, por lo que siempre habrá algo acorde con tus posibilidades. No obstante, el coste de la vida puede variar mucho de un país a otro, por lo que, mientras que en un país tal vez puedas pagar un hotel cinco estrellas, es posible que en otro solo te alcance para un hostal con habitación compartida.

SEGURIDAD

La regla de oro es ser consciente de los riesgos y aplicar el sentido común. Si te advierten de que cierto lugar es peligroso, lo mejor es evitarlo. Hay destinos muy seguros para los viajeros, pero no se puede negar que ciertos barrios concretos pueden resultar peligrosos a partir de cierta hora.

Un ejemplo es México, que tiene algunas de las playas más hermosas y los pueblos más pintorescos, pero siempre hay que hablar con los locales y comprobar de antemano dónde es seguro ir y dónde no.

DESPLAZAMIENTOS

Si viajas a este continente en barco o avión, no tendrás que presentar ninguna documentación además de la exigida por las autoridades del destino. Lo mismo ocurre si vas en autobús. Sin embargo, si vas en tu propio vehículo (coche o moto), es posible que te soliciten los siguientes papeles en la frontera:

-Documentación del automóvil

-Permiso de circulación

-Propiedad del vehículo o autorización notarial del propietario

-Carnet de conducir

-Seguro del vehículo

Además de estos, cada país tiene unos requisitos específicos, por lo que es posible que debas adquirir un certificado temporal para confirmar que visitas el territorio como turista. Es recomendable contar con el Carnet de Passages en Douane (CPD), pues es una garantía del pago de los aranceles aduaneros en caso de que el vehículo no saliera del país.

CLIMA

En la zona norte del continente encontramos las tundras árticas, extensas llanuras de pastos y liquen propios de Alaska y el norte de Canadá. En invierno las temperaturas son extremas, llegando a alcanzar los 70 grados bajo cero de temperatura.

En Estados Unidos, el tiempo varía desde el clima montañoso de las Montañas Rocosas, Apalaches y Sierra Madre en California, hasta el clima desértico de Sonora, que en invierno tiene una temperatura aproximada de 0ºC y en verano llega a alcanzar los 50º.

El clima de bosque tropical también está representado en el archipiélago de Hawái y las selvas mexicanas de Lacadona y los Chimalapas, con una temperatura media anual de 24ºC.

México también cuenta con una gran diversidad de climas. El norte y centro del país tiene un clima seco con temperaturas medias de 24ºC. En cambio, en el Golfo de México, el istmo de Tehuantepec, el norte de Chiapas y la Península de Yucatán, predomina un clima cálido, con temperaturas medias de 26ºC y elevados niveles de humedad.

América del Sur se caracteriza por la variedad de climas, dada su riqueza geográfica.

Así, la selva amazónica destaca por su humedad cálida; la Patagonia, por el clima de frío seco, y el desierto de Atacama por su aridez. Esto se debe principalmente a la diferencia de latitudes. La mayor parte de ellas se encuentra en zonas de clima tropical, salvo la zona del Pacífico, que tiene un clima más frío.

IDIOMAS

En América del Norte (EEUU y Canadá) impera el inglés.

En América Latina podrás hablar español sin problema en la mayoría de las regiones, aunque algunos territorios tienen el inglés (Belice), el francés (Haití, país tan latinoamericano como afrocaribeño) o el portugués establecidos como idioma oficial (tal es el caso de Brasil, uno de los países más grandes del mundo).

Además, en aquellos países en los que sí se encuentra el español como idioma oficial, encontrarás acentos y variantes dialectales. El turista español que los visite debe tener presente este detalle, dado que lo que en un país es una palabra común y corriente, en otro puede significar una gran ofensa.

Por último, no olvides que es una región con muchos pueblos originarios y que sus lenguas aún tienen representación. Perú, por ejemplo, cuenta con unas 72 lenguas originarias registradas.

RECOMENDACIONES PARA ESPAÑOLES

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España ofrece diversos consejos para los ciudadanos que deseen viajar fuera de la Unión Europea. En primer lugar, indica que para ir a cualquier país de Latinoamérica es necesario tener el pasaporte en regla.

Asimismo, aunque en algunos casos no es obligatorio, se recomienda contratar un seguro médico privado, ya que las Embajadas y Consulados no se hacen cargo de este tipo de gastos, que en algunos países pueden ser bastante elevados. Para conducir fuera de la Unión Europea se necesita un permiso internacional de conducción, siempre y cuando el país al que se vaya no cuente con el modelo de permiso dispuesto en los Convenios de Ginebra o Viena.

Asimismo, si vas a permanecer durante un largo periodo de tiempo en uno de los siguientes Estados, podrás canjear el carnet de conducir español por el de ese país gracias a diferentes acuerdos: Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay.

MÁS INFORMACIÓN

 Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para darte la información que necesitas de forma personalizada y sin compromiso.