6. Organiza tu viaje con niños

Consejos útiles para organizar tu viaje con niños

¿Estás planeando tus vacaciones en familia? Ya sean en semana santa, en invierno, en verano o un puente, además del lugar escogido y la compañía, para que unas vacaciones con niños acaben siendo perfectas e inolvidables, va a depender fundamentalmente de una exhaustiva organización previa, puesto que en este tipo de viaje cobra una gran importancia el prever toda una serie de factores importantísimos para poder disfrutarlo y pasarlo bien juntos.

En Viajes Triana te hemos preparado este listado con consejos útiles sobre aquellos principales factores a tener en cuenta al viajar con niños para hacer de este viaje, una bonita experiencia recordada por todos los miembros de la familia.

Lleva toda la documentación

Los menores que viajen sin sus padres con abuelos, tíos o amigos de la familia, precisarán del DNI y de una carta notarial de autorización del padre, madre o turo/a legal mediante comparecencia personal en una comisaría de Policía, Guardia Civil, notaría, juzgado o ayuntamiento.

Recuerda que nuestra documentación es igual de importante. Recuerda llevarla encima antes de salir de ruta.

Si vais a hacer un viaje fuera de España, es conveniente saber antes si es necesaria alguna documentación específica para ser atendidos a nivel sanitario. Aunque en algunos viajes nacionales basta con la tarjeta sanitaria, hay países europeos en los que se necesita la Tarjeta Sanitaria Europea. Y para viajar a otros países fuera del ámbito europeo, necesitarás un seguro específico que cubra cualquier posible incidente.

Si necesitas solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea puedes hacerlo online en la Seguridad Social.

Elige bien las fechas

Cuando se trata de un viaje con niños, hay que planificarlo todo con tiempo para evitar en la medida de lo posible, cualquier imprevisto relacionado con la temporalidad. Entre otros, elegir bien la fecha para poder organizar tu viaje con tiempo, puesto que en temporada alta los alojamientos estarán más llenos, habrá más tráfico, subirán los precios, etc. En todos estos puntos es preciso planear con bastante antelación para que salga todo de la mejor manera posible.

Presupuesto del viaje

Como es obvio, el presupuesto va a influir significativamente tanto en las fechas elegidas como en el destino escogido por las famosas temporadas alta y baja.

Además, cuando viajamos con niños, fijar un presupuesto va a ser uno de los puntos más importantes a la hora de organizar nuestro viaje familiar. Y aunque elaborarlo pueda parecer una labor compleja, es tan sencillo como decidir la cantidad que queremos y podemos gastar y a partir de ahí, organizarlo todo de acuerdo a esto.

Lleva el botiquín preparado

Llevar un pequeño botiquín preparado es uno de los elementos más importantes cuando viajamos con niños. Aunque allá donde vayamos habrá farmacias, puede que no encontremos fácilmente una a mano cuando la necesitemos.

Recuerda incluir tiritas, gasas, cristalmina, repelentes de insectos, medicamento para picaduras, un termómetro, medicamentos comunes como Dalsy y Apiretal y, obviamente, cualquier medicamento que se esté tomando durante el viaje.

Calzado adecuado

Conviene llevar varios pares por cada miembro de la familia para evitar problemas como que algún par se rompa, se moje, etc. Y, en función de la climatología y terreno en que vayamos a movernos, escoger un tipo de calzado u otro.

Identifícales

Un complemento muy útil puede ser que los niños lleven durante todo el viaje una pulsera identificativa de silicona, donde figure grabado el teléfono de alguno de los padres con el prefijo del país. Al ser de silicona, son impermeables y no se borra la información ni producen alergias.

¿Viajáis en avión? Toma nota

Cuando cogemos un vuelo, nuestros oídos suelen sufrir los cambios de presión que todo adulto sabe combatir, pero los niños no. Si son bebés, recomendamos que, durante el despegue y el aterrizaje, lleven su chupete o biberón para que así muevan la mandíbula y descompriman los oídos. Si son más mayores, los chicles o caramelos son buena opción.

Viaja mientras duermen

Viaja mientras los niños duermen. Si van dormidos parte del viaje, se les hará más corto y también evitarás posibles mareos. Si vas en coche, aprovecha sus horas de sueño para desplazarte. Si vas a reservar un vuelo, hazlo para viajar de noche, sobre todo si son viajes largos.

Sé flexible

Ten flexibilidad en los recorridos. Si hacéis excursiones y rutas, planea pequeñas paradas cada cierto tiempo. Lo ideal es tener en cuenta que, en viajes con niños, surgirán muchas paradas, imprevistos y lo planeado podrá variar en cualquier momento.

Organiza tu viaje con niños siendo flexible, dejando siempre un margen para lo que surja y tomándotelo todo con calma y tranquilidad.

Si te falta tiempo o necesitas ayuda para organizar tu viaje con niños…

En Triana Viajes somos especialistas en la organización de viajes en familia. Disponemos de una amplia oferta de alojamientos, destinos, vuelos, excursiones, etc., para que disfrutes de unas vacaciones organizadas, inolvidables y con todo incluido junto a los más pequeños.  

Escríbenos o ven a vernos y descubre nuestras mejores ofertas en viajes con niños.S

¡Comparte!