como organizar la maleta perfecta

Consejos prácticos para organizar la maleta perfecta

Cómo organizar la maleta perfecta. Se trata de una de las primeras cosas en la que pensamos antes de irnos de viaje. Hacerlo de forma ordenada, práctica y, sobre todo, que contenga todo lo necesario para los días que estemos fuera de casa, es fundamental.

Por eso, desde Triana Viajes queremos traerte algunos consejos prácticos para organizar la maleta idónea y que puedas despreocuparte por completo y disfrutar al máximo de ese viaje tan esperado. ¿Quieres saber todos los detalles? ¡Toma nota!

Elige el formato del equipaje que mejor se adapte a tus necesidades

Antes de comenzar a seleccionar las cosas que te llevarás de viaje, lo primero que tienes que plantearte es el tipo de equipaje que necesitas. Si lo que vas a hacer es una pequeña escapada de un par de días, la maleta tamaño “cabina” es la ideal para ti. En este caso, es importante tener especial cuidado con la medida ya que, si es mayor de la permitida, las aerolíneas pueden poner problemas. 

Si, por el contrario, te vas más días, y a un destino algo más lejano, entonces necesitarás una maleta de mayor tamaño. Este tipo de equipaje tiene mucha capacidad para guardar todo tipo de ropa, accesorios, zapatos, y bolsas de aseo. 

Es importante también a la hora de elegir el tipo de equipaje, el clima que tenga el lugar de destino. Si es cálido, la ropa será mucho más ligera y ocupará menos espacio. En cambio, si la temperatura es baja, la ropa ocupará mucho más espacio en la maleta y necesitaréis una de mayor tamaño.

Cuidado con los líquidos

Con respecto a los líquidos en los aviones , es un asunto a tener en cuenta a la hora de viajar. En las maletas de cabina o equipaje de mano, por ejemplo, existen normas muy estrictas para su transporte, llegando a estar restringidos si superan los 100 mililitros.

Sin embargo, si compras bebidas, cremas o cualquier tipo de líquido en las tiendas libres de impuestos, sí se permite poder llevarlos en este tipo de equipaje, incluso si superan los 100 mililitros. Los artículos deben estar cerrados y sellados en bolsas de plástico transparente, con el recibo visible. También debes tener cuidado si tu vuelo no es directo y necesitas hacer una escala que suponga pasar de nuevo por un control de seguridad, ya que en ese caso pueden volver a requisarte los líquidos.

Haz una lista de lo que necesitas

Uno de los consejos que puede ayudarte a preparar la maleta sin ningún problema, es el de hacer una pequeña lista con todo lo que vas a necesitar para el viaje. Es práctico y acorta mucho más el proceso. Puedes empezar a hacerla con varios días de antelación, para ir apuntando poco a poco las cosas de las que te vayas acordando. Cuando la tengas completa, ¡es hora de ponerse manos a la obra!

Piensa en los conjuntos de ropa que vas a utilizar

Otro buen truco para llevar la maleta perfecta al viaje es pensar qué clase de conjunto de ropa te vas a poner cada día y en cada momento. La tendencia es llevar siempre ropa de más, los “por si acaso”, lo que hace que al final te ocupen un espacio innecesario en la maleta y resulten de lo más molesto. 

Por eso, te recomendamos que a la hora de hacerla lleves prendas que combinen las unas con las otras, que te resulten prácticas y, sobre todo, que sepas a ciencia cierta que vas a utilizar. 

La importancia de cómo colocar todo

Una vez que has elegido la maleta, realizado la lista y elegido la ropa que te quieres llevar, llega el momento de colocarlo todo. Un buen truco para hacerlo bien es el de poner siempre abajo las prendas que tengan más peso, como los zapatos o los pantalones y prendas de abrigo.

Si, además, el resto de prendas las enrollas como pequeños tubos, harás que ocupen mucho menos espacio, ¡y encima se arrugan menos! Otro truco es llevar los zapatos en bolsas, para que no afecten al resto de elementos. 

Guardar la ropa en pequeños tubos

Si llevas algún tipo de prenda delicada, como tejidos de seda, lo ideal es que las coloques encima del todo, para que se estropeen lo menos posible durante el viaje y todo llegue en perfecto estado.

Últimos consejos para completar la maleta perfecta

Si has seguido todos los consejos que te acabamos de dar, llega el momento de los trucos finales para que la maleta esté completamente perfecta. El primero de todos es, en caso de que no te haya sobrado espacio, te pongas lo más voluminoso durante el viaje. Así ahorras espacio en la maleta para regalos y prendas imprevistas.

Otro consejo que te damos es acerca de cómo cuidar los artículos electrónicos. Es importante protegerlos de golpes y líquidos, por lo que lo mejor es que esté muy bien acolchado y resguardado del resto de objetos. Además, al pasar por el control de seguridad, es necesario sacar esos artículos de la maleta, para que pasen por el scanner.

Por último, desde Triana Viajes te recomendamos que lleves siempre la documentación contigo y en un lugar seguro, ante posibles pérdidas y robos. Para ello, una buena opción es la de proteger el equipaje con un código de seguridad que nos proporcione la tranquilidad necesaria. 

Como ves, la clave para organizar una maleta de la forma más sencilla y efectiva posible está en la organización: saber qué clase de equipaje llevarte, hacer una lista con la ropa y complementos, y colocarlo todo bien. ¡Así conseguirás la maleta ideal para tu viaje!

¡Comparte!