TURISMO RURAL Y SENDERISMO

Turismo rural y senderismo en el norte de España – Especial verano

¿Ya sabes lo que te apetece hacer estas vacaciones? Si la respuesta es turismo rural seguro que este artículo te va a venir genial. Vamos a hablarte de diferentes lugares del norte de España que seguro que te van a encantar, ponte en contacto con la naturaleza y disfruta de respirar aire fresco. Unas vacaciones que seguro que vas a querer repetir.

DISFRUTA DE LA NATURALEZA EN EL NORTE

Hay muchos sitios que puedes visitar si lo que te apetece es alejarte del bullicio. Vamos a darte algunas ideas para que planear tus vacaciones sea mucho más sencillo.

 País Vasco: una de las perlas de la zona, encontrarás sitios increíbles en los que podrás perderte y explorar todo lo que pueden ofrecerte. Vas a encontrarte pueblos preciosos llenos de verde y de encanto, el País Vasco tiene una magia especial y solo la descubres cuando lo visites. Puedes ir por ejemplo a pueblos como Azpeitia o Fuenterrabía.

 Galicia: tierra de peregrinos y “meigas”, uno de los destinos más bonitos que vas a poder visitar en el noroeste de la península. Desprende magia por todos sus costados y vas a poder disfrutar de paisajes increíbles, una gastronomía inmejorable y de la amabilidad de su gente. Puedes visitar pueblos como Combarro, lleno de hórreos o Finisterre si quieres ver donde “acaba el mundo”

– Cantabria: uno de los destinos más valorados por los visitantes. Hay casas preciosas perdidas en medio de la montaña y además, cuenta con los mejores precios para que no tengas que gastar mucho si la eliges. Visita Bárcena Mayor o Potes y enamórate de esta comunidad que tiene tanto que ofrecerte.

LAS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO

​Si te gusta la aventura y disfrutas paseando por la montaña, aquí vamos a enseñarte alguna de las mejores rutas que podrás hacer en tu viaje por el norte de España.

– Cañón de Eume: ubicada en Galicia, tienes que saber que esta ruta no es para personas que le tengan miedo a las alturas. Dura un poco más de 4 horas, y si no tienes vértigo, te encontrarás vistas increíbles si decides realizarla.

– Canalahonda: en esta nos vamos a Cantabria. Recorrerás 16 kilómetros en poco más de 7 horas, te encontrarás valles, escarpaduras, simas y dolinas. Un paseo increíble en el que podrás olvidarte de todo el ruido que tienes en tu día a día.

– Aizkorri: seguro que por el nombre ya has adivinado que en este caso hablamos de una ruta en el País Vasco. Se trata de una de las más conocidas, dos horas recorriendo la magia que te ofrece esta provincia. Pasarás por puntos como la ermita de Santo Cristo o también por la cima de Aiztontor Altuna.


Escríbenos si quieres conocer nuestras ofertas y ¡ponte ya en contacto con la naturaleza!

¡Comparte!