VALENCIA

6 buenas razones para visitar Valencia

Valencia es una ciudad llena de sorpresas. Más allá de las Fallas, hay una gran cantidad de razones más por las que visitar y disfrutar de la capital del Turia. A prácticamente un mes de que se vista de gala para celebrar su fiesta mayor, vamos a darte algunos argumentos más para que te animes a conocerla.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Uno de los símbolos de Valencia es esta ciudad futurista en la que encontramos el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Oceanografic que es el mayor acuario de Europa, El Hemisferic, el Palacio de las Artes Reina Sofía o El Umbracle. Toda una serie de edificios vanguardistas que te transportarán al futuro y cuyo fin es la difusión de la cultura y la ciencia. Este complejo se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Valencia por méritos propios.

Valencia. La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Gastronomía

¿Cuál es el plato estrella de los valencianos? No es necesario pensarlo demasiado. La paella es la comida más conocida de la gastronomía valenciana. Este plato de arroz, que bien puede ser acompañado por carne o marisco, es una delicia que atrae a millones de turistas de todo el mundo, y que muchos intentamos copiar en nuestras casas. Pero nada tiene más encanto que comer una paella en el lugar de origen de este suculento manjar.

Paella valenciana.

Las playas

Valencia tiene más de 15 kilómetros de playas a lo largo de su costa. Con semejante cantidad de arena y mar ¿cómo resistirse? Ya sea en la Malvarrosa, Cabañal, Las Arenas, Pinedo, El Saler o La Devesa, da lo mismo, vayas donde vayas, acertarás. No importa la época del año, ya que si no es época de baño, puedes dar un paseo muy agradable por la orilla de estas cálidas aguas mediterráneas, premiadas con reconocimientos como la Q de Calidad Turística.

Playas de Valencia

Patrimonio Histórico

La ciudad cuenta con un importante patrimonio arquitectónico con lo que también es un destino cultural interesante. Edificios históricos como la Catedral Gótica, el Mercado de Colón o la Lonja de la seda, todos ellos son ejemplos de un pasado glorioso y de que la ciudad ha sabido evolucionar y crecer desde hace siglos.

Patrimonio histórico de Valencia

Arte Moderno

Pero no sólo de clásicos vive Valencia, ya que también tiene zonas con un arte emergente muy interesante. El referente de esta corriente es el barrio de Ruzafa, todo un epicentro cultural que actualmente cuenta con un mercado y sus coloridas fachadas. Locales para todos los gustos adornan este lugar, que está llamado a convertirse en el lugar de referencia para el arte alternativo en Valencia.

Valencia. Arte moderno

Las Fallas

Ya sea por ver a los impresionantes “ninots” que realizan los vecinos de la ciudad y que terminan en llamas, o por el ambiente y el espectáculo pirotécnico que ofrece la ciudad durante esos días, Las Fallas es el argumento estrella para visitar la ciudad. Vivir Valencia en Fallas es una experiencia única en el mundo que te quedará grabada en la memoria.

Fallas en Valencia

Como puedes ver, sobran argumentos para visitar Valencia. Puedes visitarla en Fallas, que empiezan el 15 de marzo y duran casi una semana, o en cualquier otra época del año, tampoco te equivocarás.

Habla con nosotros y organizaremos tu viaje a Valencia con todo lo que necesites.

¡Comparte!