pumpkin-gc4c3a0b83_1920

5 destinos dónde ir en Halloween

El  mes de octubre, es el mes por excelencia de la festividad de Halloween. Aunque es una fiesta mundialmente conocida, dependiendo del lugar y el país en el que se celebra, se hace de forma distinta.

¿Te consideras un fan de todo lo que rodea a esta fiesta y te gustaría ver cómo se celebran en diferentes partes del mundo? Pues continúa leyendo este blog donde te contaremos cuáles son los 5 mejores destinos que puedes visitar en Halloween.

El Día de Muertos, México

El Día de Muertos se ha convertido en una de las festividades de México más icónicas y conocidas en el mundo. Esto también se debe a que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Esta fiesta se remonta a la época indígena y sus principales protagonistas son las famosas calaveras. Además, la celebración del Día de Muertos se divide en dos días, el 1 de noviembre con la festividad del día de Todos los Santos, y el día 2 a los Fieles Difuntos. Para llevarla a cabo, las familias hacen altares con flores, papel picado, calaveras, velas, pan de muerto, y ahí es dónde realizan las ofrendas.

Lo que tiene de peculiar, es que es una fiesta llena de color y alegría, que todos pueden disfrutar.

La Noche de Brujas, Estados Unidos

La festividad de Halloween, también conocida como la Noche de Brujas en Estados Unidos, es una de las que más se ha expandido alrededor del mundo. Se celebra principalmente la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

En este día, miles de niños van disfrazados de sus personajes favoritos de Halloween de casa en casa pidiendo golosinas, usando la famosa frase de ‘‘truco o trato’’. Además, de ser populares las fiestas de disfraces por todo el país y el resto del mundo, donde predominan las brujas, zombies, vampiros, y muchos otros personajes inspirados en películas de terror.

El Samhain, Irlanda

Irlanda es uno de los mejores destinos que puedes visitar en Halloween, ya que se trata del origen de esta festividad. El Samhain, se remonta a la cultura celta, y la tradición cuenta que el día 31 de octubre se celebraba el fin de la cosecha. Para ello, se realizaban grandes hogueras y todo el mundo se disfrazaba con trajes terroríficos para ahuyentar a los espíritus malignos y proteger la cosecha durante el invierno irlandés.

Actualmente, es una de las fiestas más importantes del país, y se celebra con desfiles, hogueras, cabalgatas y muchos disfraces.

Festival del Castillo de Frankenstein, Alemania

Otro de los países europeos que ha acogido la festividad de Halloween es Alemania. Pero desde el año 1977, el principal reclamo en estas fechas es el Festival del Castillo de Frankenstein, muy cercano a la ciudad de  Darmstadt.

Durante el mes de octubre y parte de noviembre, este castillo medieval está ambientado con temática de Halloween, dónde además se albergan eventos, actuaciones y actividades durante varias semanas de estos dos meses.

Halloween para todos los públicos, Reino Unido

En el Reino Unido también se vive la festividad de Halloween con mucha intensidad. Si decides visitar este país el 31 de octubre, hay planes que no puedes perderte. Podemos empezar por visitar la capital, Londres, y participar con los más pequeños en la London Zombie Walk disfrazados, o asistir a la London Dungeon, un espectáculo en vivo que no te dejará indiferente.

Además es la ocasión perfecta para degustar su gastronomía, con sus peculiares dulces y platos inspirados en esta fiesta.

¿Cuál de todos estos lugares te gustaría conocer en Halloween? No dudes en contar con nosotros para que podamos organizar el viaje perfecto para ti. ¡Te esperamos en nuestras oficinas!

¡Comparte!