posibilidades-que-ofrecen-los-cruceros-fluviales

Cruceros fluviales y las grandes posibilidades que ofrecen

Hacer un crucero fluvial es un plan interesante. Te contamos sus características.

Las posibilidades que ofrecen los cruceros fluviales

Un crucero es una experiencia única y maravillosa a disfrutar y son muchas las navieras que cada vez incrementan más la oferta de barcos para realizar cruceros fluviales a través de los largos y anchos ríos de España y Europa. La temporada alta de los cruceros se produce durante el verano, por lo que las mejores ofertas llegan en los meses anteriores y posteriores a estas fechas. Es importante que tengas en cuenta el clima de la región que deseas visitar, aunque es cierto que existen numerosas oportunidades para disfrutar al máximo de las vacaciones.

Además del verano, de Navidades y de Año Nuevo, son las dos épocas en las que hay mayor demanda. Esto es debido a que los cruceros son unas aventuras para disfrutar en pareja o familia y descansar del estrés del año. Además, las temperaturas son mucho más suaves que durante el verano.

Lugares preferidos

Uno de los destinos más famosos es el propio río Danubio, el más largo de Europa y que cruza varios países, así como una gran cantidad de destinos. En una semana por este río puedes recorrer las ciudades de Linz, en Austria; y Budapest, en Hungría; así como lugares como Melk, Wachau o Viena, capital de Austria.

En estas ciudades imperiales del centro de Europa puedes descubrir los secretos del Viejo Continente, como sus palacios, parlamentos y museos, así como la gran Historia moderna y contemporánea que rodea a las localidades. Otro de los ríos que puedes surcar en un crucero fluvial es el Rin, una de las joyas del centro de Europa.

Por otra parte, unos destinos de gran relevancia son Bélgica y Países Bajos. En ambos países puedes descubrir en un crucero fluvial las “Venecias del Norte”. En el caso de Países Bajos, Ámsterdam es la joya de la corona, una ciudad que cuenta con casas flotantes y miles de posibilidades. Por otra parte, en Bélgica nos encontramos con Brujas, una pequeña localidad que permite surcar otras zonas del país. En una ruta por ambos destinos puedes conocer lugares como Gante, Amberes, Rotterdam o La Haya.

Pero, sin duda, los destinos favoritos son los más exóticos; y, para ello, debemos marcharnos de Europa. Lugares como India, a través del río Ganges; así como el río Misisipi, en Estados Unidos, son otros de los lugares en los que puedes vivir una mágica experiencia.

El destino más transitado por los cruceros fluviales es el río Nilo. El más largo del mundo cuenta con numerosas posibilidades para todos sus viajeros, como descubrir las culturas africana, árabe y del Antiguo Egipto. Ciudades como Luxor, Asuán o Abu Simbel, así como Komombo. Todo ello permite descubrir templos, tumbas, sarcófagos y lugares como el pueblo nubio. Una joya para los turistas que quieran aventurarse en un viaje a través de la Historia, en el que esta se entremezcla con la naturaleza y los elementos culturales que Egipto te ofrece.

¡Descubre aquí nuestra amplia oferta de cruceros!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email