costa-rica

Costa rica – La Reina del Ecoturismo tiene mucho que ofrecer al alma de viajero que todos llevamos dentro

Costa Rica, lo hemos escuchado muchas veces pero ¿realmente hemos pensado en el significado de su nombre? Rica en historia, rica en biodiversidad, rica en tesoros geológicos, y rica en alegría. Costa Rica puede presumir de contar con majestuosos volcanes y montañas, exuberantes bosques tropicales e inmensas llanuras costeras tanto en el Atlántico como en el Pacífico.

Un destino en Centroamérica que recibe al turista al mismo tiempo que cuida el ecosistema, que impresiona por su increíble variedad de flora y de fauna, que podría llenar fácilmente un continente entero con 850 especies de aves, 1.260 clases de árboles, 237 especies de mamíferos y 361 de reptiles. Cuenta con 26 parques naturales y tierras protegidas que esperan al turista amante de la naturaleza. Podrá despertarse con el sonido del papagayo escarlata en el Parque Nacional Corcovado, divertirse con monos aulladores y avistar las ballenas jorobadas en el Parque Nacional Manuel Antonio o sucumbir ante la belleza de magnolias salvajes en la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde. Los tours de tirolinas más famosos se encuentran en este bosque y podrás practicar la actividad de canopy para admirar la fauna y flora del país desde las copas de los árboles, hasta 180 metros de altura. Las vistas te quitarán el aliento, al igual que escalar cascadas impresionantes cerca del Parque Nacional Volcán Arenal o adentrarse en el místico Río Pacuare. No solo podrá ver sino también vivir aventuras ecológicas y geológicas en Costa Rica.

Las más de 200 formaciones volcánicas del país cautivan la atención de científicos y turistas. Existen aún unos 100 volcanes que muestran signos de actividad y los más famosos están en la zona norte de Costa Rica. El majestuoso Volcán Arenal no ha tenido erupciones de lava desde 2010, pero aún deja vistas impresionantes y aguas termales bellísimas. Por otro lado el Volcán Irazu es conocido por su asombroso lago azul verdoso que está ubicado en uno de sus cráteres, mientras que dentro del Volcán Poas existe un lago hirviente de ácido, siendo el volcán de más fácil acceso. Los volcanes de Costa Rica han contribuido a su riqueza natural y hoy en día son excelentes lugares para actividades al aire libre como el senderismo, el rafting o la pesca.

Pensar en Costa Rica, también es pensar en café, cultivado en los suelos fértiles de origen volcánico y de poca acidez, condiciones ideales para conseguir los mejores granos. Utilizando un método de recolección manual y solo de granos maduros, se obtienen los mejores cafés del mundo, que se vienen exportando desde 1820.

Los frescos granos de café, las especias aromáticas y sus bananos se pueden encontrar en el Mercado Central de su capital, San José. Esta se encuentra a 1.160 metros sobre el nivel del mar con un clima agradable de temperaturas diurnas de 15 a 28°C. Aquí podremos ver arte precolombino en el Museo del Oro y el Museo del Jade, mansiones victorianas convertidas en hoteles, y disfrutar de su vida cultural y nocturna.  El Teatro Nacional -hecho de piedra- fue idea de unos barones del café y atrae los mejores espectáculos del mundo.

“Pura vida” es la respuesta a “¿cómo estás?” en Costa Rica y equivale a nuestro “muy bien”, pero es algo más que esto. Se convirtió en eslogan del país y deja volar nuestra imaginación. Seguro que su gente, consideradas las más felices del mundo, nos convencerán de por qué se eligió esta frase publicitaria.

Quienes han visitado Costa Rica confirman que hasta ese momento no se habían dado cuenta de lo que es realmente vivir, que han descubierto un país que deja sin aliento a todos los que lo visitan, y muchos de ellos vuelven cautivados por su belleza. Es que unas semanas de vacaciones en Costa Rica hacen difícil la selección del itinerario ideal para descubrir todas las riquezas de este paraíso verde.

Tal vez Costa Rica en el mapa nos pueda parecer pequeño, pero es un gran tesoro natural, donde los apasionados tanto por la historia como por la naturaleza pueden descubrir su gran riqueza.

Además aún existen joyas escondidas como la Isla del Coco, declarada Patrimonio de la Humanidad por su diversidad biológica que es única en el mundo. Bucear en la isla de los tesoros que durante siglos fue utilizada por los piratas como escondite secreto, quién sabe qué tesoro escondido se encuentra en alguna inmersión acuática.

En su stand en FITUR queda evidente que es un país que ha hecho del color verde su seña de identidad.

Costa Rica – La Reina del Ecoturismo tiene mucho que ofrecer al alma de viajero que todos llevamos dentro

Como verlo es mejor que contarlo, os dejamos un enlace a un video de Turismo de Costa Rica, “muy lindo” como dirían ellos.

Pero recordad, vivirlo es aún mejor que verlo, y para ello te ayudamos en nuestro departamento especializado de Viajes Triana.

¡Comparte!