10. pueblos blancos de andalucia

Los 6 Pueblos Blancos de Andalucía que tienes que visitar este año

Pensar en los Pueblos Blancos de Andalucía es invocar el olor de las flores de azahar y los patios con limoneros y sus hojas. Es un perfume que se impregna junto a la imagen de sus callejuelas, sus fiestas patronales y el sol reflejado con fuerza en las paredes y fachadas de sus casitas blancas. Es radiante, es belleza, es paz.

¿Que desconoces este sentimiento tan especial? Aún estás a tiempo. Desde Triana Viajes te proponemos la siguiente ruta de 6 Pueblos Blancos de Andalucía que tienes que visitar este año. Pero cuidado, que dicen que enamoran…

Descubre los preciosos pueblos blancos de Andalucía

Esta ruta turística andaluza se concentra principalmente por algunos de los pueblos más bonitos de España ubicados entre las provincias de Cádiz y Málaga, denominados “Pueblos Blancos de Andalucía” por su característico color blanco de las paredes de sus casas.

Entre ellos, te recomendamos esta selección de pueblecitos de entre todos los que conforman la famosa ruta:

1/6 El pintoresco pueblo de Mijas, Málaga

Ruta Pueblos Blancos de Andalucía – Mijas

Situado en la Costa del Sol, Mijas es sin duda alguna uno de los Pueblos Blancos más pintorescos de Andalucía. El hecho de estar ubicado en una montaña de 430 metros sobre el nivel del mar, lo dota de un atractivo y un encanto especial con una espectacular panorámica a la costa del Mar Mediterráneo que sorprende cada año a cientos de visitantes.

Descubre los secretos, leyendas, peculiaridades y sorprendentes alrededores de Mijas en tu próxima escapada.

2/6 El paraíso de Marbella y sus playas

Ruta Pueblos Blancos de Andalucía – Marbella

Un paraíso para los amantes de las playas es Marbella, conocida por muchos como la joya de la Costa del Sol. Sus patios floridos, pueblos blancos y playas mediterráneas completan un espacio único colmado de encanto y un destino perfecto para disfrutar de unas de las vacaciones más predilectas de los españoles.

Infórmate y aterriza este verano en la arena de alguna de las playas más especiales de Marbella.

3/6 Ronda: Uno de los escenarios más románticos en España

Ruta Pueblos Blancos de Andalucía – Ronda

Situada sobre un profundo desfiladero de la provincia de Málaga, Ronda es uno de los pueblos preferidos de Andalucía de muchos viajeros además de uno de los escenarios más románticos en España. Esto puede deberse al enclave estratégico donde se encuentra situada, rodeada de montañas y asentada sobre un barranco de unos 100 metros de profundidad. Su altura combinada con la historia y naturaleza que la envuelven, dotan a Ronda de unas vistas espectaculares dignas de una preciosa postal.

4/6 Las impresionantes Cuevas de Nerja

Ruta Pueblos Blancos de Andalucía – Cuevas de Nerja

En tu ruta por el conocido como Balcón de Europa con vistas al mar Mediterráneo y a las montañas aledañas encontrarás, además de playas de arena y calas junto a acantilados, las famosas y espectaculares Cuevas de Nerja.

En ellas, fueron datadas unas pinturas de unas focas que podrían ser la primera obra de arte conocida de la historia de la humanidad. Además, en tu visita guiada, podrás admirar sus pinturas paleolíticas, así como, en época estival, disfrutar de conciertos organizados que tienen una gran acogida por su particular acústica.

5/6 La reserva natural de Grazalema, Cádiz

Ruta Pueblos Blancos de Andalucía – Grazalema, Cádiz

Muchos de los peculiares pueblos blancos de Andalucía pertenecen al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, que les da un componente adicional de interés turístico por su gran belleza natural. Enclavado en esta reserva natural, se encuentra el municipio de Grazalema, con sus estrechas calles de piedra, preciosas plazas y peculiares paredes blancas con macetas de flores colgando de ellas.

En tu visita por este precioso destino natural que acoge cientos de especies animales y vegetales, te recomendamos perderte por sus bosques de pinsapo hasta el río Majaceite y adentrarte en una de sus cuevas subterráneas.

Conoce esta oferta especial ¡ACOMPAÑATE!, con una ruta por los Pueblos Blancos y Bahía de Cádiz. ¡Incluye Grazalema!

6/6 Uno de los más visitados: Arcos de La Frontera, Cádiz

Ruta Pueblos Blancos de Andalucía – Arcos de la Frontera, Cádiz

Uno de los pueblos más visitados y con más historia de la provincia de Cádiz es Arcos de la Frontera, situado en el declarado monumento natural de Andalucía, Peña de Arcos, que lo hace aún más especial. Arcos de la Frontera es una fortaleza en una impresionante ubicación donde destacan sus calles estrechas que evocan al pasado cuando reinaban los musulmanes; iglesias, palacios y conventos de la época cristiana y, por supuesto, sus casas blancas que la colocan merecidamente en una de las primeras posiciones dentro de esta lista.

¿Te apetece desplazarte a tierras gaditanas durante este año? Entra aquí si la respuesta es sí. ¡Te llevamos!

¡Llévame a esta ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía!

¿Has quedado maravillado/a solo con la selección que hacemos de entre todos los pueblos blancos de Andalucía que completan esta ruta? ¡Entonces quizás sea el momento de empezar a vivirla! 

Ruta de los Pueblos Blancos de 6 días y 5 noches en hotel de 4 estrellas, 8 comidas incluidas, desayunos y bebidas de Puenteclub.

Deja que nuestro departamento de Turismo Incoming te lo organice todo. En Triana Viajes contamos con un equipo especializado en viajes a medida tanto para individuales como para grupos, en España, Portugal y Marruecos.

¡Comparte!