viaje pais vasco turismo rural urbano

¿Sin planes de verano? 3 ideas que no dejarás escapar

El trabajo, la rutina y los meses de frío… ¡ha llegado el verano y ni te has dado cuenta! Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, no son pocos a los que se les ha olvidado organizar un plan perfecto para desconectar y salir de la rutina, algo que nos parece esencial para cargar pilas y volver con más fuerza y ganas en septiembre. 

Por eso, desde Triana Viajes te traemos tres ideas para todos los gustos y necesidades, y así no te quedes sin esa escapada tan deseada. ¡Atentos!

Turismo urbano: lo mejor del País Vasco

Si eres de esos que no dejan pasar un viaje sin conocer una nueva ciudad, este viaje de seis días por el País Vasco es para ti.

Desde tu ciudad llegarás directamente a Vizcaya, donde te alojarás en pleno corazón de Bilbao. Al día siguiente a tu llegada, visitarás Vitoria, la capital vasca y, su vez, la más desconocida, que cuenta con un precioso casco medieval que te sorprenderá.  Además, durante esta escapada podrás visitar en profundidad Bilbao, la ciudad más poblada de la comunidad. ¡No dejes de entrar al Guggenheim, uno de los museos más carismáticos de España!

Otra de las visitas obligadas si te encuentras en el País Vasco es San Sebastián y Zarautz,  preciosas ciudades de playa que no te dejarán indiferente. Además, pasarás por la Ruta de los Tres Templos, tres monumentos religiosos rodeados de naturaleza, y llenos de leyendas y misterio, de camino a Azpeitia, Zumárraga y Oñati, cuyas iglesias y catedrales no dejan indiferentes a nadie.

Por supuesto, no puede faltar la visita a Gernika, ciudad conocida en todo el mundo por el famoso cuadro de Pablo Picasso, además de dejarte llevar por la Magia de Bermeo, una villa marinera que conserva el típico ambiente pesquero de la zona.

Y, teniendo tan cerca el Puente Colgante de Vizcaya, no hay que olvidar visitarlo. De 45 metros de altura y 160 de longitud, este puente es Patrimonio de la Humanidad no solo por su belleza, sino por ser el puente transbordador más antiguo del mundo.

¡No dejes pasar la oportunidad de conocer en profundidad una de las regiones más bonitas de España y que más secretos esconde!

museo Guggenheim bilbao vizcaya viaje pais vasco turismo urbano

Turismo gastronómico: ruta de vinos por el Norte de España

Hay personas a las que se las enamora por la vista… y a otras, por el estómago. Si lo que realmente te interesa es probar la gastronomía, esta ruta de vinos está hecha para ti.

Después de un día por Madrid, visitando el centro y disfrutando de su comida (a quién no le gusta un buen bocadillo de calamares), pasarás a visitar distintos pueblos y bodegas de la Comarca Ribera del Duero, una de las zonas vitivinícolas más populares de España.

Tras esto, pasarás por Aranda del Duero, Burgos y Logroño, visitando monumentos impresionantes y catando productos de la zona. Ya el sexto día, entrarás en la comarca de la Rioja, cuya gastronomía y vinos no dejan indiferente a nadie.

Durante los siguientes días, se incluyen visitas a Pamplona y Zaragoza, para acabar en la Región del Priorato, la única zona de España con Denominación de Origen Calificada.

¡Seguro que los souvenirs de este viaje no son imanes!

aranda del duero turismo gastronomico ruta vinos norte españa

Turismo rural: escapada a las Alpujarras

Si tus vacaciones son cortas, y te apetece conocer una de las regiones de pueblos pequeños más bonitos de España, tu destino son las Alpujarras granadinas.

Un fin de semana en Granada siempre es mágico, pero si además reservas un día completo para hacer una visita a las Alpujarras te enamorarás. Al estar situada entre montañas, los pueblos tienen una imagen escalonada y blanca, lo que hace que la belleza sea indiscutible. 

Entre estos pueblos se encuentra Lanjarón, famosa por sus aguas medicinales, además de Órgiva, cuya gastronomía sigue teniendo, aún hoy, un marcado sabor morisco. El Barranco de Poqueira, formado por tres pequeñas localidades llamadas Pampaneira, Bubión y Capileira, hace las delicias de todos los visitantes.

Pero si hay un sitio que den ganas de mudarse es la localidad de Trévelez, el municipio más alto de España, en el que te espera un secadero de su famoso jamón. ¡Delicioso!

Para que no te pierdas ni un poco de la gastronomía alpujarreña, la escapada a las Alpujarras incluye un almuerzo típico en Pórtugos.

alpujarras granada viaje turismo rural pueblos blancos

¡Si te has enamorado de estas tres ideas, o tienes una propia, consulta con nosotros!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email