NETWORKING Y TURISMO

Networking y turimo, la unión hace la fuerza

El networking, en el sector del turismo, se ha convertido en una de las tendencias más destacables de estos últimos años. A continuación, te hablamos de sus características, su utilidad y sus innegables propiedades.

UNA NECESIDAD PARA CUALQUIER EMPRESA DEDICADA AL TURISMO

Suele ser demasiado habitual comprobar cómo los profesionales del turismo hemos dejado de trabajar con papel y lápiz, para usar el móvil como herramienta principal. Sin embargo, las visitas a ferias de turismosolo se traducen en un aumento en la lista de contactos del teléfono del encargado correspondiente y varios correos electrónicos.

Tener que enviar un mensaje por Skype a otro profesional no nos parece de recibo. Por suerte, el sector de los viajes sigue creciendo; pero, contando con una plataforma digital de networking que puedan usar los profesionales, será mucho más sencillo obtener resultados apropiados.

Esta red de agentes profesionales es un campo abonado para hacer negocios. Al estar integrada por touroperadores, gerentes de cadenas hoteleras y profesionales del sector, parece bastante apropiado trabajar usando una plataforma con estas características, para seguir avanzando.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL NETWORKING  EN LOS NEGOCIOS DEL SECTOR DE LOS VIAJES?

– La segmentación. Dependiendo del destino y de la época del año, entre otros factores, puedes deducir cuál es el cliente-tipo al que deberás dirigir tus campañas. Estas plataformas analizan, con eficacia, los resultados obtenidos y hacen un estudio que arroja conclusiones de enorme utilidad.

– Estar en evolución constante. En el sector, no es nada adecuado ir a remolque. Son premisas más conveniente liderar cualquier tipo de tendencia, estar al tanto de las novedades y ofrecer los destinos que requieren los clientes con cierta anticipación.

– El cliente contactará directamente con tu agencia. Es tan sencillo como estar en una feria de turismo todos los días. Cualquier profesional podrá ver tu oferta, solicitarte presupuestos y pedirte la información necesaria para contratar tus servicios.

– Tu objetivo ha de ser ampliar tu red de contactos de forma profesional. No es tan importante el número como la calidad de cada uno de ellos. Asistiendo a eventos, seminarios y ferias, deberás escoger mejor a aquellos que pueden ayudarte y evitar clásico reparto de tarjetas y folletos, que no da los resultados de antaño.

Como habrás comprobado, esta tendencia va mucho más allá de un mero cambio en la manera de trabajar y se ha convertido casi en una filosofía distinta a la hora de afrontar los diversos retos profesionales que pueden aparecer en tu recorrido comercial.

El networking no deja de crecer y ofrecer un sinfín de ventajas a cada empresa de turismo que lo pone en práctica. No dudes en aprovechar sus beneficios para evolucionar y dejar atrás las caducas formas de conseguir clientes.

Infórmate en nuestro departamento especializado.

¡Comparte!