destinos para huir del frío

Navidad en bañador: destinos para escapar del frío

Parece mentira, pero el verano ya se fue. La buena noticia es que hoy te traemos 4 destinos para escapar del frío.  

Es cierto que el inicio del otoño está siendo bastante amable en cuanto a temperatura y precipitaciones, pero no dudes ni por un segundo que este año también habrá que bajar la ropa de abrigo del altillo y despedirse del bañador hasta el año que viene. 

¡Huye del frío con en estos destinos!

Mucha gente está enamorada del invierno y de todo lo que viene con él: la nieve, los puestos de castañas asadas, el chocolate caliente, las chimeneas a pleno rendimiento y por supuesto la navidad; pero no todo el mundo está hecho para llevar botas de agua o gorritos de lana. 

Si eres de los segundos y prefieres un cóctel a una taza de chocolate y que sea el sol el que te caliente en lugar del fuego de la chimenea, presta atención porque a continuación te vamos a dar 5 ideas para que puedas escapar del frío estas navidades.

Cuatro lugares en los que huir del frío estas navidades

Cultura y naturaleza en América Central

Una de las opciones más apetecibles es sin duda la de volar a Centroamérica y descubrir algunos de los paisajes más exuberantes y bellos del planeta, así como culturas y pueblos perdidos en el tiempo. 

En estos países la temperatura permanece constante prácticamente durante todo el año y viajar a ellos entre noviembre y febrero nos garantiza evitar la época de ciclones y de lluvias torrenciales.

Para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre no hay mejor lugar que Costa Rica. El país centroamericano es una de las reservas ecológicas más importantes del mundo, cuenta con una increíble biodiversidad.

Cruceros, comodidad para todos los públicos

Otra opción para escapar del frío muy a tener en cuenta es la de emular al famoso Jack Sparrow y surcar las cálidas aguas del Mar Caribe. -Eso sí- sin ningún peligro al acecho y -por supuesto- disfrutando de todas las comodidades imaginables. Decidirse por realizar un crucero tiene muchas ventajas con respecto a otro tipo de viajes, estas embarcaciones son hoy auténticas ciudades flotantes en las que hay espacio para todo tipo de viajeros y expectativas. 

La mejor época del año para irse de crucero depende, obviamente, del destino que se escoja. Cuba y el Caribe son geniales si lo que se pretende es huir del frío invernal, además, en Cuba se pueden encontrar grandes ofertas entre los meses de noviembre y abril.

Islas donde perderse y desconectar

Hay veces que el cuerpo y la mente necesitan un respiro de todo y de todos. La tranquilidad y la relajación son indispensables para la salud y para poder enfrentarse a los retos que nos plantea la vida constantemente. La navidad es el momento perfecto para tomarse ese “break” tan necesario con el que recargar pilas y llegar vivo al verano. 

A quién no le gustaría estar tumbado en una playa de Bali, de Fiji o de las Seychelles mientras te sirven cócteles tropicales y te meces en tu hamaca. Si necesitas más razones para decidirte aquí os dejamos una lista de islas en las que disfrutar de la tranquilidad.

La siempre cálida y misteriosa África

Visitar África es siempre una apuesta segura con la que conseguir evitar las molestas tiritonas y descubrir un continente lleno de magia y un atractivo magnético que nunca te deja indiferente. 

Existen innumerables alternativas entre las que elegir, desde las más cercanas Marruecos, Argelia, Túnez o Egipto hasta las lejanas Kenia o Etiopía.







¡Comparte!