5. lugares religiosos grecia

6 lugares sagrados y religiosos en Grecia que visitar alguna vez en la vida

A lo largo de la historia de la Humanidad, son muchas las diferentes religiones que han dejado una huella inquebrantable en forma de edificaciones y lugares sagrados que, si te fascina viajar por el mundo conociendo su historia, debes visitar al menos una vez en la vida.

En concreto, Grecia da cobijo a lugares sagrados y religiosos de gran escala que dan sentido año tras año a las miles de visitas de turistas de todo el mundo. Varias de sus ciudades, como son Atenas y Salónica, son uno de los reclamos turísticos más importantes del país.

Si tienes la suerte de peregrinar en Grecia, recuerda incluir en tu ruta estas 6 ciudades de gran belleza y con un predominante carácter sagrado y religioso.

Peregrinación a Grecia por la ruta de San Pablo

Ante todo, Grecia se trata de un país emocionante que, además de por el sol que ofrece, sus encantadores pueblos y los paisajes e islas impresionantes, cuenta con un patrimonio histórico, cultural y sagrado único en el mundo que hacen de este país uno de los principales destinos dentro del turismo religioso.

Tras los pasos de San Pablo en Grecia, esta es la ruta por los principales lugares sacros que hacen de ellos una visita indispensable:

Atenas

Atenas es la cuna de la cultura europea considerada como la fuente de las artes y de las ideas de la Edad Antigua.

Acrópolis, Atenas. Lugares sagrados y religiosos en Grecia

El Apóstol se adentra en sus calles en el año 50 de nuestra era donde queda abrumado y atónito por el lujo de las construcciones. Se mezcla entre la gente y asciende hasta la Acrópolis, donde descubre la maravilla del Templo a la Diosa de Atenas. El más bello y monumental de los edificios de Atenas que ha llegado a nosotros en un estado de conservación excepcional.

Por tanto, es de visita indispensable la Acrópolis, corazón de la cultura griega basada en el culto a los dioses, el Partenón, y el Erecteion. Si seguimos los pasos de San Pablo, finalizar con el Areópago, lugar desde donde Pablo se dirige a los atenienses, haciendo antes una panorámica por el Templo de Zeus, la Plaza Sintagma y el Palacio Real.

Corinto

Otra de las ciudades consideradas más importantes en la historia de la antigua Grecia es Corinto.

Canal de Corinto – Lugares sagrados y religiosos en Grecia

Si seguimos la ruta de San Pablo por el Canal de Corinto que une el Mar Egeo con el Jónico, podrás descubrir su centro arqueológico desde donde Pablo debió enviar su primera carta a los corintios en la Pascua del año 55 aproximadamente, que es donde se profundizará y conocerá el espíritu de los corintios de la época.

Los principales lugares que tienes que visitar en tu paso por la ciudad son: el templo consagrado al Dios Apolo con sus enormes columnas dóricas todavía en pie; la Bema, donde se dice que San Pablo predicó su Evangelio a los corintios; la Fuente Pirene; el Ágora, donde según la historia y la Biblia, el Apóstol Pablo se reunía con los ciudadanos de Corinto para predicar el evangelio; el templo de Afrodita y el templo de Poseidón.

Micenas

Declarada Patrimonio de la Humanidad, la ciudad homérica es uno de los recintos arqueológicos más fascinantes de Grecia, además de ser uno de sus lugares más relevantes.

Puerta de los Leones, Micenas – Lugares sagrados y religiosos en Grecia

En tu visita a Micenas podrás adentrarte en sus célebres ruinas donde destacan la Puerta de los Leones, las murallas, el recinto de las tumbas reales y la tumba de Agamenón.

Tras atravesar la Puerta de los Leones, pasarás por el Círculo funerario A, en el que se encontraron 6 tumbas e increíbles tesoros como el Jarrón del Guerrero. Siguiendo la calle principal llegarás al Palacio de Agamenón, a la Puerta del Postigo y al Tesoro de Atreo, entre otros.

Epidauro

Tras recorrer Micenas llegarás a Epidauro, también Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares imprescindibles en esta ruta de los lugares más sagrados de Grecia.

Teatro de Epidauro – Lugares sagrados y religiosos en Grecia

Aquí destaca su impresionante Teatro de Epidauro, donde apreciarás la increíble acústica de este famoso monumento, obra única del siglo IV A.C. Un lugar único tanto por esta perfecta acústica como por su perfecto estado de conservación.

Delfos

La Antigua Delfos es uno de los lugares más increíbles del país, además de ser uno de los mejores lugares que puedes incluir en tu ruta desde Atenas. Solo hace faltar tener un poco intuición para entender su carácter especial desde el lugar en el que se encuentra, dado que está ubicada en un lugar único como es el Monte Parnaso.

Monte Parnaso – Lugares sagrados y religiosos en Grecia

Una vez en el sitio arqueológico de Delfos, podrás disfrutar de la ciudad que debe su fama a un oráculo que ya existía en el año 1.500 a.c y que tiene unas de las ruinas arqueológicas más interesantes del mundo, además del Templo de Apolo, el Teatro, el Estadio, la Calles Sagrada, la Casa del Tesoro de los Atenienses y la famosa estatua de bronce del Auriga, terminando con la visita del Museo.

Meteora (Kalambaka)

Desde la Antigua Delfos, podrás reanudar tu ruta hacia la ciudad de Kalambaka, situada a los pies de las preciosas rocas de los monasterios de Meteora, pasando por las Termópilas, desfiladero cuyo nombre quiere decir: «fuentes calientes», debido a sus numerosos manantiales naturales de aguas termales.

Meteora – Lugares sagrados y religiosos en Grecia

En Meteora, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocerás el austero centro monástico desde el siglo XI, lugar ideal tanto para la oración como para la visita de ese “bosque de rocas” único en su género, por la cantidad de monasterios “suspendidos del cielo”. En su interior podrás contemplar bellísimas pinturas al fresco, iconos y obras de arte.

Salónica (Tesalónica)

La segunda ciudad de Grecia y capital de la región de Macedonia Central, Salónica o Tesalónica (como se conoce en griego) es una de las localidades que fueron testigo de la presencia del Apóstol, así como de la creación de las primeras comunidades cristianas en el continente europeo.

Torre Blanca, Salónica – Lugares sagrados y religiosos en Grecia

Entre los principales lugares históricos más importantes para ver en Salónica se encuentran: La Torre Blanca, símbolo de la ciudad; La Basílica de Santa Sofía; La Iglesia de San Demetrio, patrón de Salónica; la Rotonda de San Jorge o Tumba de Galerio; el Arco de Galerio; los Baños del Paraíso; el Museo de la Cultura Bizantina o el Museo Arqueológico de Salónica.

¿Quieres saber más sobre los lugares sagrados de la Ruta de San Pablo en Grecia?

Si necesitas mayor información sobre cómo continúa esta ruta por los principales lugares sagrados de Grecia, puedes visitar aquí nuestras visitas y planes totalmente guiados y la programación completa de Grecia Ruta de San Pablo.

¡Comparte!