Cambio de moneda

Evita engaños en el cambio de moneda y divisa

¿Te vas de viaje? Además de hacer las maletas y asegurarte de tener tu pasaporte vigente, debes prepararte para evitar engaños en el cambio de moneda. 

Tasa de venta, tasa de compra y otros conceptos que debes conocer

En el mundo de las monedas y divisas tienes que estar atento y prestar atención para sacar el máximo margen de beneficio. 

El precio de las monedas fluctúa a diario. Por ello te recomendamos que 15 días antes de realizar tu viaje, empieces a observar los cambios y así, hacerte una idea de cuánto vas a recibir aproximadamente por tus euros. 

Para no llevarte sorpresas a la hora del cambio, debes distinguir y saber qué significan los siguientes conceptos: 

  • Tipo de cambio: es la relación entre dos monedas o su relación de proporción. 

Ejemplo: el tipo de cambio de euro a dólar americano es de 1,10, es decir, 1 euro equivale a 1,10 dólar estadounidense.

Debes saber que este no es el precio por el que podrás comprar, cada proveedor o banco establecerá su propio tipo de cambio. Así que ya sabes, la comparación de precios es fundamental. 

  • Tasa de venta: es la tasa que se aplica cuando quieres cambiar tus euros por una moneda extranjera.
  • Tasa de compra: es la tasa que se aplica cuando vuelves de viaje y quieres cambiar la moneda extranjera a euros. 
  • Comisiones. Es el porcentaje que aplica un proveedor (aeropuerto, banco..) por el cambio de moneda. Suele rondar el 0,5%. ¡Ojo! pueden venderte la idea de una baja comisión o incluso del 0% pero con una tasa de venta muy alta. 

5 consejos para que no te engañen en el cambio de moneda

  1. Identifica en qué tipo de moneda están las tablas de datos de los proveedores. No es lo mismo que estén expresadas en euros que en dólares.
  2. Infórmate sobre los países con monedas especiales. Por ejemplo, Cuba tiene dos monedas, una para los turistas y otra para los locales. 
  3. Ten en cuenta que en la mayoría de los puntos de intercambio, ya sean aeropuertos, bancos o establecimientos especializados, solo aceptan billetes y no monedas. 
  4. Realiza el cambio cuando el euro esté fuerte. Esto quiere decir que podrás comprar más monedas extranjeras. 
  5. Compara y compara. No esperes al último momento para realizar el cambio. A veces, los turistas van solo a un lugar de cambio y la realidad es que existen grandes diferencias en cuanto a la tasa de venta o comisión. 

Otros datos de utilidad

-Recuerda que los aeropuertos dentro de la Unión Europea ponen como límite 10.000 euros de efectivo por viajero. A partir de esa cifra, tendrás que declarar en la aduana. 

-Los bancos cobran tasas extras por el uso de tarjetas en el extranjero.

-Intenta llevar siempre dinero en efectivo y tarjeta. Cada país tiene costumbres diferentes y es mejor estar preparado. 

-Te recomendamos guardar en distintas partes tu efectivo, en tu chaqueta, bolso de viaje o cualquier otro compartimento. No guardes grandes cantidades en tu maleta facturada. En cuanto hagas el check-in, la perderás de vista hasta llegar a tu destino. 

¡En Triana Viajes te asesoramos y respondemos tus dudas para que tu viaje sea una experiencia inolvidable!



¡Comparte!