Día del turismo

Día Mundial del Turismo: curiosidades sobre viajes, aeropuertos y monumentos

Fue en 1979 cuando la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el día 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo. Para celebrar esta actividad que reporta beneficios a tu salud, hemos preparado un listado de curiosidades sobre los viajes. 

Curiosidades sobre viajes y turismo

Prepara tus maletas y ven a descubrir con nosotros algunos datos curiosos y graciosos sobre distintos países, aeropuertos y monumentos. 

En Cuba hay dos monedas

Este país del Caribe tiene muchas peculiaridades y entre ellas está su divisa. En Cuba existen dos monedas, una para los turistas y otra para los locales. La moneda para los turistas se llama CUC y es de color dorado, mientras que la moneda para los cubanos es el CUP y su color es plateado. 


Pero, ¿tienen el mismo valor? la respuesta es no, pues su equivalencia es 1 CUC por 25 CUP. Es decir, la moneda para los locales, es de menor valor. Es por ello que si está dentro de tus planes visitar Cuba, debes tener cuidado y saber distinguirlos. 

Hablemos de aeropuertos

Los aeropuertos despiertan la curiosidad por ser un lugar de encuentro entre distintas culturas. Aquí te dejamos algunos datos:

-El aeropuerto más grande del mundo es el de Hartsfield-Jackson Atlanta Airport (Estados Unidos). Mueve al año aproximadamente 104.171.935 pasajeros. 

-El aeropuerto más antiguo del mundo y que aún sigue en funcionamiento también se encuentra en Estados Unidos. Este título va para el aeropuerto de College Park en Maryland.

-En todo el mundo, hay más de 17.000 aeropuertos operativos.

Monumento más visitado de España

El monumento de España más visitado a lo largo del año es la Sagrada Familia en Barcelona. Recientemente le ha quitado el puesto a la Alhambra de Granada. 

Otro dato interesante es que España está en el puesto número 2 en el ranking de países con mayor número de monumentos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estando solo por delante Italia.

Localizaciones de películas que puedes visitar

-Harry Potter e Inglaterra. Desde la estación de tren de Kings Cross, hasta la Universidad de Oxford, donde se rodaron escenas como las del gran comedor. 

-Amélie y Montmatre. Desde que se estrenó en 2001, París es la ciudad del amor, de la luz y de Amélie. Del film de Jean- Pierre Jeunet se puede visitar la cafetería donde trabajaba la protagonista, la tienda donde hacía la compra y por supuesto, la basílica de Sacré Coeur. 

-Star Wars  y Canarias. Tenerife y Fuerteventura han sido localizaciones claves en distintas partes de la famosa Saga. Dentro de los puntos protagonistas destacamos el Parque Natural de Jandía, el Mirador de Sicasumbre, el Valle de Pecenescal y las playas de Fuerteventura. 

Todos abordo 

Si los aeropuertos son un mundo totalmente independiente y fascinante, los aviones no se quedan atrás. Estos datos son los que más llaman nuestra atención:

-Las tarjetas de embarque tiene más información de lo que parece: información sobre la aerolínea, vuelo, datos de destino, edad e información sobre la tarjeta de crédito. 

-El capitán es la máxima autoridad. Una vez empiece el trayecto, el capitán tiene el poder de tomar cualquier tipo de decisión que considere correcta. 

-El número 13 no viaja. En bastantes aerolíneas se ha optado por eliminar la fila de asientos número 13 para evitar momentos incómodos a los pasajeros supersticiosos. 

¡Celebra el Día Internacional del Turismo! 


Sin duda, la mejor forma de celebrar el Día del Turismo es con un viaje. También puedes visitar nuestra cuenta de Instagram y realizar un test que hemos preparado para celebrar el Día del Turismo. ¿Te animas?  

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email