destinos-deporte-nieve

Destinos de nieve. Dónde escaparte para un fin de semana de deportes de nieve

¿Buscas el destino ideal para una escapada de fin de semana de esquí? El atractivo y encanto de un paisaje encubierto de nieve blanca y la calidad de grandes e impresionantes pistas de esquí son las dos grandes razones por las que desde Triana Viajes te proponemos estos 3 destinos de deportes de nieve.

Zermatt, el Paraíso Glaciar de Materhorn (Suiza)

Triana Viajes | Destino para deportes de nieve – Zermatt, Suiza

Mucho más que una estación de esquí y montañismo. Zermatt, una urbe libre de todo vehículo que use combustible, es uno de los paraísos favoritos para los amantes de los deportes de nieve. Entre sus razones se encuentran los más de 360 kilómetros de pistas con impresionantes vistas y desniveles para los más aventureros y apasionados del esquí y su elevación de 1620 metros sobre el nivel del mar.

Su gran afluencia turística durante todo el año hace que disponga de una infinidad de tiendas, restaurantes y hoteles que se completa con el Gornergrat, un increíble mirador situado a 3090 metros de altitud con unas vistas del Monte Rosa y alrededores susceptibles de ser admiradas al menos una vez en la vida.

Al finalizar la jornada de esquí en este típico pueblo alpino, recuerda recargar pilas con uno de sus platos fuertes típicos de allí como es el gratinado sabrosísimo que combina pan, jamón, queso y vegetales o la escalopa de cordero con vegetales y queso al más puro estilo mediterráneo.

Si amas la auténtica adrenalina, sin duda Zermatt será el destino perfecto para tu próxima escapada de fin de semana de esquí.

Interlaken, la ciudad entre lagos (Suiza)

Triana Viajes | Destino para deportes de nieve – Interlaken, Suiza

Situada en el centro de Suiza próximo a los Alpes, esta comuna suiza define con su nomenclatura su propia naturaleza: Interlaken, “ciudad entre lagos”.

Un impresionante hábitat natural y la peculiar belleza clásica de sus paisajes hacen que este destino sea uno de los favoritos para aquellos que comparten la pasión de practicar deportes de esquí, excursionismo y montañismo.

Todo visitante de Interlaken se sorprende con los tres colosos montes de piedra Eiger, Mönch y Jungfrau, visibles sobre la magnífica intersección de dos lagos: Thuner See a la izquierda de la ciudad y Brienzer See a la derecha; los cuales te ofrecen una amplia variedad de diversión, ocio y cosas que hacer, desde windsurf, cruceros y deportes de nieve.

Para completar esta incomparable estampa, más de 45 ferrocarriles de montaña, telesillas, telesquíes y funiculares aéreos contrastan con una amplia y densa red de senderos que motivan cada año a miles de turistas.

Zlatibor, centro de turismo de montaña y de esquí

Triana Viajes | Destino para deportes de nieve – Zlatibor, Serbia

Entre los admirables paisajes de Serbia cercano a la frontera con Bosnia, localizamos el conocido centro de turismo de montaña y de esquí, Zlatibor. Un macizo montañoso rodeado de densos bosques con 1496 metros de altura, con una atmósfera excepcionalmente clara y soleada durante la mayor parte del año.

Ello hace que Zlatibor se convierta en un notorio centro de vacaciones tanto de verano como de invierno. Aunque la época más común para visitar esta zona natural es cuando las montañas que la cobijan quedan cubiertas de nieve donde poder disfrutar de los diferentes deportes de invierno.

Su famosa estación de esquí cuenta con telesillas, pistas de esquí de fondo y nuevas instalaciones donde todo visitante pueda practicar otros deportes como tenis, natación, baloncesto e incluso parapente.

Si también quieres disfrutar de la calidad del aire que se respira entre sus montañas en cualquier época del año, incluso encontrarás lugares tan prodigiosos como el famoso lago artificial de la villa de Zlatibor, cercado por senderos, árboles y merenderos en plena naturaleza de los Balcanes.

Si ya va entrando el gusanillo de vivir una de estas aventuras repletas de naturaleza y diversión, consúltanos en Triana Viajes y te informaremos de nuestros precios y fechas de salidas.

¡Comparte!