Asia

Cómo afrontar un nuevo año en armonía. Viaje a Asia

Se inicia un nuevo año y casi fin de década: 2020. Ya podemos ver cómo llueven los propósitos de año nuevo: mejorar el inglés, comprar el coche de tus sueños, operación bikini hasta recuperar tu talla… Al final todo resulta estresante y la mayoría cae en el olvido. 

¿Y por qué no lo haces al revés? Este año, tu propósito podría consistir en fomentar la relajación y la paz interna. Hoy te diremos cómo afrontar el nuevo año en armonía. Y la clave puede residir en un inolvidable viaje a Asia

Cada destino oriental tiene mucho que ver y se recomienda dedicar más de una semana en disfrutar de las maravillas que aporta. Por eso, te ofrecemos varias posibilidades para viajar en busca de la espiritualidad Zen.

China

China es tan inmensa que con un solo viaje solo podrás visitar un pequeño porcentaje. Sin embargo, para iniciarte con los conocimientos de su cultura, en esta escapada no podrá faltar ver: 

  • La gran Muralla China de Pekín. Su espectacular visión del pasado te narrará la historia de sus habitantes y las costumbres tradicionales heredadas que lo acompañan.
  • El Templo del Cielo. Venimos a estar en armonía con nosotros mismos. Con la visita a este sitio de culto, podrás reencontrarte contigo mismo y percatarte de todo lo que tienes, con la posibilidad de agradecerlo con una oración al estilo chino.
  • Templo de Buda de Jade. Conocerás más sobre la filosofía espiritual y te propiciará a alcanzar la paz interior.

Por último, una curiosidad: ¿Sabías que nuestro año nuevo no cae el mismo día que el de los chinos? De hecho, ellos festejan su inicio a finales de enero o principios de febrero. Este año, según su calendario lunar,  es el 25 de enero, por lo que si te apresuras, ¡puedes asistir a tu segunda celebración del 2020!

Nepal

Nepal, el corazón del Himalaya, es uno de los destinos predilectos para aquellos aventureros que les gusta descubrir montañas tropicales y a la vez absorber cultura. Esto se hace evidente en Patán, donde tu visita a la Plaza del Palacio Real (Patrimonio de la humanidad) la realizarás al aire libre mientras ves los monumentos que ahí residen.  

Si buscas el punto más sensitivo de Nepal, lo podrás encontrar en la aclamada Estupa de la Paz Mundial, el santuario que acoge a todas las razas y pretende estrechar sus relaciones con el objetivo de establecer la paz mundial.

Tailandia

Tailandia es un destino cultural sumergido en un ambiente tropical, lleno de historia, riquezas y monumentos donde crece la vegetación. 

Cuenta con una gran ventaja: podrás realizar actividades de todo tipo. Lo mismo visitarás sitios de culto que tendrás la ocasión de ir a sus playas o escalar por las montañas. ¡Y no olvides montar en elefante por Chiang Mai!

Si el conocimiento por el taoísmo te llama, Tailandia tiene mucho que ofrecerte. Su capital, Bangkok, conserva múltiples de templos y esculturas de Buda, donde destaca especialmente la Esmeralda. Sus parajes naturales, sus inciensos y señales te llevarán por el sendero de la armonía y propiciarán un viaje tranquilo lleno de sosiego.

Japón

Japón es conocido como “el país del sol naciente”, donde su cultura moderna y a la vez tradicional, sus costumbres y su gente te enamorarán. Si sigues apostando por rincones que recogen la armonía y el ensueño, Kioto se convertirá en uno de tus destinos favoritos. Podrás asistir, entre otros, a sus múltiples santuarios y andar por su Camino de la Filosofía. 

Pero si apuestas por la tecnología con un toque de tradición, Tokio es tu destino. Sus enormes rascacielos y sus pantallas te harán ver que se trata de la Nueva York Oriental que le hace competencia a la americana. Y si eres amante de los mangas (cómics japoneses) y los videojuegos, disfrutarás como un niño de tu experiencia.

Independientemente del destino elegido, este viaje a Asia te hará ver desde otro punto de vista la vida en sí misma y cómo puede cambiar todo sintiéndote en paz y feliz contigo mismo. Si te has quedado con ganas de saber más, ¡no dudes en consultarnos!






¡Comparte!