ciudades-espana-turismo-accesible

Las 5 ciudades más accesibles de España

Descubre el mundo… ¡Empezando por España!

Son muchos los destinos con espacios naturales, museos, monumentos, alojamientos, restaurantes y ocio en todo el mundo que ofrecen entornos y actividades parcial o completamente accesibles. Y muchas más son las ganas que te abordan por viajar, sentir y descubrir cada uno de ellos pero… ¿y si empezamos por España? ¡Hay más lugares de turismo accesible de los que creías!

Desde Triana Viajes te hacemos una propuesta con las 5 ciudades más accesibles de nuestro país, ¡para que empieces a disfrutar sin límites!

Ciudades de España de turismo accesible para disfrutar sin límites

En lo referente al turismo accesible, España cada vez está más preparada. Se está logrando una importante supresión de barreras y la adaptación de cada vez más entornos y actividades en España para lograr por fin un turismo para todos. Y como queremos que conozcas cada precioso rincón de nuestro país y las infinitas propuestas culturales sin límites, te proponemos estas 5 ciudades accesibles de España para que tengas por dónde empezar (¡porque aún hay más!):

Madrid

Madrid – Turismo accesible en España

¿Aún sin visitar la capital de España? Madrid es una ciudad con grandes atractivos turísticos de los que disfrutar sin límites y accesible para todos. Desde una gran oferta cultural y arte como una gastronomía exquisita, ocio y deporte inclusivo, zonas de compras, entornos de naturaleza… ¡Propuestas infinitas!

La ciudad de Madrid está mejorando y ajustando su oferta para que sea completamente accesible para todos. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid junto con la asociación Predif (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos) han elaborado una Guía de Turismo Accesible con la que puedes informarte fácilmente de la accesibilidad de puntos de interés turístico.

¡Planifica con nosotros tu visita a Madrid con propuestas accesibles!

Ávila y su monumento más famoso

Ávila – Turismo accesible en España

¿Qué tal una visita a las murallas medievales con más de 50 torres de Ávila?

La capital de la provincia española del mismo nombre fue la primera ciudad española en obtener el Premio Ciudad Accesible en 2010, un reconocimiento europeo que valoró especialmente la adaptación de su emblemática muralla para que personas en sillas de rueda también pudieran visitarla.

¡Y aún hay más! También Ávila se ha llevado un Premio por ser uno de los municipios más accesibles de España, y es que sigue desarrollando planes de accesibilidad urbanos con el objetivo de mejorar el acceso a los monumentos, entornos y edificios públicos para facilitar el turismo accesible, un turismo para todos.

Dicen que por la noche, las murallas iluminadas ofrecen una imagen icónica de la ciudad… ¿Nos escapamos?

Playas accesibles de Almería

Playas de Almería – Turismo accesible en España

Para los amantes de la playa también hay lugares privilegiados para disfrutar de ella y de los baños en el mar como las playas accesibles de Almería. Aunque cada vez es más fácil encontrar playas con buen acceso en España, bien es cierto que si eliges las de Almería para descansar al sol y refrescarte en tus vacaciones, te gustará saber que todas ellas cuentan con revisiones de accesibilidad cada año.

Gracias a la Asociación de Personas con Discapacidad de Almería que, junto al Ayuntamiento almeriense, se asegura cada año de una accesibilidad para todos, en temporada alta un gran número de playas disponen de sillas en las duchas, sillas dentro del agua y paseos de madera casi hasta la orilla.

Tour accesible por la ciudad de San Sebastián

San Sebastián – Turismo accesible en España

Sumérgete en las tradiciones locales de San Sebastián, desde lo más original de sus espacios y su gente hasta los secretos que esconden la ciudad y sus costumbres.

San Sebastián ofrece el programa «Modelo vasco de Accesibilidad Turística del Gobierno Vasco» con el que pretende mejorar las infraestructuras turísticas y el grado de accesibilidad de los establecimientos participantes.

¡Siéntete como un auténtico donostiarra con una auténtica Ruta de pintxos!

Parque Natural Sierra de Grazalema

Parque Natural de Grazalema – Turismo accesible en España

¿Prefieres naturaleza y parques naturales para tu escapada? ¡También puedes! Como este Parque Natural de la Sierra de Grazalema, ubicado entre Málaga y Cádiz, que cuenta con un centro accesible para todos los visitantes donde dan toda la información de las diferentes rutas que ofrece. Entre ellas, se encuentra la ruta Llanos de Rabel, prevista de espacios recreativos accesibles, aparcamientos y miradores con rampas.

¡Contacta con Triana Viajes y descubre el mundo con propuestas accesibles!

Además de estos 5 destinos de turismo accesible, España está cada vez más preparada en lo referente al turismo para todos y cuenta con un sinfín de rincones por disfrutar sin límites, como las rutas inclusivas de la Comunidad Valenciana, Teruel y la Sierra de Albarracín, hoteles sin barreras, playas accesibles y visitas en lengua de signos de Barcelona,…

¡Contacta con Triana Viajes y descubre el mundo! Organizamos tu viaje a través de un equipo comprometido con tu confianza y seguridad. Déjanos tu contacto en este formulario y te ayudaremos a encontrar el viaje que estás buscando.   

¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email