destinos-españa-invierno

6 destinos de España para disfrutar en invierno

Para muchos ¡las vacaciones son ahora!

Las navidades se transforman en la excusa perfecta para muchas almas viajeras que prefieren una escapada lejos de las consecuencias de la temporada alta como son las grandes aglomeraciones, encontrando destinos donde reina la paz, el relax y la tranquilidad.

Viajes organizados, destinos de nieve, hoteles con encanto, sea cual sea el plan quizás el invierno sea el mejor momento para dejarse llevar y disfrutar del encanto y la magia que se respira sólo durante esta época del año en alguno de estos rincones nacionales.

Rincones nacionales para visitar en invierno

Valencia

6 destinos de España para disfrutar en invierno
Triana Viajes | Valencia en Navidad

Independientemente de la estación del año de la que se trate, Valencia siempre te da unas buenas razones para ir a disfrutarla. Y más si eres de los que en invierno buscan una escapada a un lugar donde huir del intenso frío.

Su perfecto clima durante todo el año completa un decorado insuperable en el que disfrutar del complejo arquitectónico y cultural de La Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, la obra maestra del gótico civil valenciano la Lonja de la Seda, el milenario barrio del Carmen y sus palacios, el Mercado Central y el gran acuario con delfinario con 500 especies de animales, el Oceanogràfic.

Bilbao

Triana Viajes Bilbao en navidad
Triana Viajes | Bilbao en invierno

La nueva cara moderna del País Vasco, Bilbao es digna de considerarse visita obligada para los amantes de la cultura y el diseño. Como corazón palpitante y ciudad más grande, turística y cosmopolita de la región, Bilbao en navidad quizás se convierta en el destino que estabas buscando.

Bilbao se presenta como una ciudad de ensueño con mucho que ofrecer a todo aquel que la visita, como el Museo de titanio y cristal luminoso Guggenheim, el barrio más antiguo y núcleo originario de la villa de Bilbao que conforma el Casco Viejo o Las Siete Calles, el centro de arte con pinturas de Velázquez, Goya y Picasso, Museo de Bellas Artes de Bilbao o el puente peatonal sobre el río Nervión, Zubizuri, con un diseño futurista de arco atirantado y pasarela curva.

¿Será este tu próximo destino?

Palma de Mallorca

Triana Viajes | Palma de Mallorca en Navidad
Triana Viajes | Palma de Mallorca en invierno

Con un invierno suave, Mallorca se convierte en uno de los favoritos de muchos turistas que ya conocen las ventajas que tiene visitar la isla más grande del archipiélago balear en invierno.

La primera es que la gran mayoría de hoteles ya se deshacen del cartel de “completo” para dar paso a los que eligen la temporada baja, las playas desiertas y el resto de razones con las que nos seduce este destino en cada visita.

Entre ellas, los paisajes y sorprendentes vistas que nos hipnotizan como las de la nieve en la Sierra de Tramuntana, las de la colina del Castillo de Bellver, el edificio gótico ornamental frente al mar de la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, el gran palacio y antiguo fuerte árabe del Palacio Real de La Almudaina, que usa la familia real y el tener el placer de disfrutar de un tranquilo paseo por sus soleadas playas, hacer senderismo o dar una vuelta en el singular tren de madera con trocha angosta del Ferrocarril de Sóller.

 

Barcelona

Destinos de invierno
Triana Viajes | Barcelona en invierno

Una de las ciudades más turísticas de España como es la de Barcelona puede traducirse en embrujo, diversión y asombroso encanto si decides descubrir una de sus caras más bonitas: la de los meses de invierno.

Mercadillos gastronómicos, puestos de quesos, de pasteles, pistas para patinar sobre hielo y su particular espíritu navideño adornan hasta el último rincón de la ciudad.

Así que si tu decisión se va decantando por la costa brava, ve buscando en el mapa la obra maestra de Gaudí y máximo exponente de la arquitectura modernista catalana del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia; las increíbles vistas panorámicas del Parque Güell; el emblemático paseo de la Rambla, la obra del arquitecto Antoni Gaudí en forma de edificio art nouveau catalán, Casa Milà; el mayor tesoro de edificios góticos de toda Europa que encontrarás en el Barrio Gótico de Barcelona y el fantástico edificio de la Casa Batlló del arquitecto Antoni Gaudí convertido en museo, con techo que simula escamas de dragón.

Consulta nuestros vuelos a Barcelona desde diferentes puntos del país.

 

Madrid

Triana Viajes | Madrid en Navidad
Triana Viajes | Madrid en Navidad

Quizás por las luces de Navidad en el centro de la ciudad, los puestos de churros y chocolate, los de castañas asadas o directamente por su contraste con las altas temperaturas de otras épocas del año, Madrid es para muchos viajeros la ciudad más entrañable para visitar en invierno.

Si planeas disfrutar de esta época en la cautivadora capital y su especial encanto, incluirás en tu itinerario la residencia oficial del rey, el Palacio Real; uno de los museos más importantes del mundo con obras maestras de Velázquez, Goya y el Greco como es el Museo del Prado; el amplio Parque del Retiro del siglo XIX con lago con barcas y rosaleda, fuentes y estatuas; la majestuosa Plaza Mayor repleta de cafeterías y restaurantes bajo sus arcos y estatua de Felipe III; la mítica plaza de la Puerta del Sol con su estatua ecuestre del rey Carlos III y km 0 de las carreteras nacionales; y cómo no, recorrer la célebre Gran Vía de Madrid desde la calle de Alcalá hasta la plaza de España.

Conoce nuestras ofertas en hoteles de Madrid.

Granada

Granada para viajar en invierno
Triana Viajes | Granada en navidad

Cómo olvidar el lugar por antonomasia de los más fieles de los deportes de nieve y los amantes del esquí, además de ser el lugar que alberga los monumentos más visitados del mundo.

Su música, poesía y cultura milenaria es para muchos otros tantos la mayor razón de peso para preferir esta opción como favorita para su destino de invierno. Y lo cierto es que el porqué de esto empieza con el complejo medieval que alberga palacios que conforma La Alhambra y el antiguo palacio musulmán con ornamentales jardines del Generalife, considerado como una de las 7 maravillas del Mundo; el barrio que te atrapa y posiblemente con más encanto que puedas visitar como es el del Albaicín; el extraordinario Palacio de Carlos V, residencia del emperador con un gran patio y museos dentro de la Alhambra; el conocido barrio del Sacromonte, famoso por sus cuevas; y por supuesto, la colosal recompensa de recuperar fuerzas con sus tradicionales tapas andaluzas.

Conoce nuestra amplia oferta de vuelos y hoteles para disfrutar de unas fiestas con tus seres más queridos.

¡Comparte!